Tuesday, October 4, 2011

Los Delegados de Formación de visita en Haití


Publicada en: 04/10/2011
Sección: Noticias


Los Delegados de Formación de visita en Haití


Un grupo de Delegados de Formación visitaron Haití antes de su reunión anual en Santo Domingo. Los PP. Black (ARU), G. Vásquez (CAM), C. James (BRC), V. Zorzo (Rector CIF- Brasil), D. Romero (BAM), E. Vásquez (PER), K. Barberini (BNE), M. Lenk (ANT) y A. Raffo (CPAL). La visita se realizó el día 19 de setiembre. Por la mañana se reunieron con los PP. Kawas, Midy y Lazard de Haití, que trabajan en el Centro Social, en el Prenoviciado y Seminario y en el SJR respectivamente. Kawas habló de la realidad social, política y económica en los últimos años de Haití, el P. Lazard presentó el trabajo que realiza el SJR y las actividades de las distintas ONGs que trabajan en el país y, por último, el P. Midy presentó la situación de la Iglesia y la vida consagrada en el país. Después del almuerzo el grupo visitó la sede de SJR y de Fe y Alegría; después el grupo visitó uno de los campamentos de la ciudad que acompaña el SJR. Para rematar el día visitaron alguna de las zonas más afectadas por el terremoto.
El grupo quedó muy bien impresionado por el trabajo que los jesuitas realizan en Haití y por el apoyo que reciben de la universal Compañía de muy diversas maneras. Uno de los ejemplos de la actividad y agilidad de los jesuitas en Haití luego del terremoto es el de Fe y Alegría; antes del desastre la institución contaba con dos escuelas y ahora tiene veintiséis.
El grupo quedó muy agradecido por la acogida de los compañeros en el noviciado de Haití, así como por el tiempo que le dedicaron para que pudiera conocer esa realidad tan cruda como atípica para América Latina.



Fuente


No comments:

Post a Comment