Monday, October 10, 2011

Formación del Jesuita


Formación del Jesuita
:: Formación del Jesuita

Desde su fundación, la Compañía de Jesús ha considerado la Formación de los jesuitas como una prioridad apostólica:

a. Se concibe en y para la libertad. A los jóvenes jesuitas se les forma para la integración de esta nota característica de nuestra pedagogía: asumir libremente una serie de valores que consideramos fundamentales (CG34, decreto 26), mediante estructuras adecuadas y el debido acompañamiento de los formadores.

b. Propone la integración sincrónica de las dimensiones humano-espiritual, intelectual, apostólica y comunitaria.

c. Es personalizada y el acompañamiento diferenciado, para que los principios y normas que nos rigen no uniformen a los sujetos y se pierda la riqueza que el Señor nos regala en cada uno de ellos.

d. Subraya la dimensión universal de la Compañía, la asunción de nuevas culturas, el aprendizaje de idiomas, e incentiva constantemente en el joven el deseo de una formación sólida, que lo cualifique debidamente para la compleja misión a la que somos llamados, en medio de los pobres, en estrecha relación afectiva y efectiva con ellos, llevando una vida austera, entregando lo que somos y tenemos.

La Provincia de Venezuela viene haciendo un importante esfuerzo en este campo y ofrece un programa completo de formación para los jesuitas de Venezuela y de otras Provincias de América Latina.




No comments:

Post a Comment