Sunday, October 16, 2011

Encuesta del Grupo Gumilla: 71,4% de la población opina que un sistema socialista garantiza el bien común

Encuesta del Grupo Gumilla
Encuesta del Grupo Gumilla: 71,4% de la población opina que un sistema socialista garantiza el bien común

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Acción Social de los Jesuítas en Venezuela (Centro Gumilla), indica que el 52 por ciento de la población opina que el socialismo es mejor sistema de gobierno que el capitalismo.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra, a través de su en Twitter @IzarraDeVerdad, quien agregó: "71,4% afirma que un sistema socialista garantiza el bien común. Encuesta Gumilla".

La encuesta realizada por este centro que agrupa grupos católicos, tanto jesuitas como laicos, también abordó el tema de la organización popular y los programas sociales del Gobierno Bolivariano, temas que tienen gran receptividad entre los encuestados.

"56,2% cree consejos comunales es mejor decisión del Gobierno para resolver los problemas de las comunidades. Encuesta Gumilla", agregó Izarra.

El estudio reflejó que el 65,8% está de acuerdo en que misiones benefician a los ciudadanos.

Asimismo, un 64,8% afirma la gente pobre se siente más reconocida ahora, en revolución, que en los gobiernos anteriores.

"65,4% afirma que con este gobierno los pobres han sido tomados en cuenta. Encuesta Gumilla", indicó Izarra.

AVN 13/10/2011 17:13


No comments:

Post a Comment