Monday, October 31, 2011

Comenzando a Concretar el PAC

Publicada en: 31/10/2011
Sección: Noticias



¿Cómo responder al desafío de la migración, desplazamiento y refugio en América Latina y el Caribe? ¿De qué modo este desafío será transversal a todos nuestros apostolados y no sólo objeto de atención del Sector Social? ¿Qué nueva estructura de gestión de la misión debemos darnos para abordar mejor la atención que requieren los cerca de 26 millones de migrantes latinoamericanos y caribeños que, según la OEA, se encuentran diseminados en USA (72%), España (11%), en otros países (Canadá, Japón) y al interior mismo del continente?

Ésas son las preguntas que motivan la propuesta que presentó el P. Rafael Moreno, coordinador del Servicio Jesuita a Migrantes en América Latina y el Caribe (SJM – ALyC), a la pasada Asamblea de la CPAL, recientemente concluida en Salvador de Bahía, en el Nordeste brasileño. Según explicó, la propuesta es fruto de un largo proceso de discernimiento y convergencias en el que han participado el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en los niveles latinoamericano e internacional, el Sector Social de la CPAL y el mismo SJM – ALyC.

Luego de escuchar la propuesta, estudiarla y debatirla, “la Asamblea ha dado luz verde para: integrar en una red el SJR y el SJM; invitar a otras obras para que se articulen con esta red; y elaborar una propuesta sobre cómo tomar decisiones que vinculen lo local y lo regional” (Mensaje final de la 23ª Asamblea de la CPAL). Son, pues, tres las principales decisiones que recogen el meollo de la propuesta presentada...

Para leer la carta en español hacer click en Comenzando a concretar el PAC

Para ler a carta em português clique aqui Começando a concretizar o PAC


Fuente


No comments:

Post a Comment