Sunday, April 17, 2016

"Para mí es un regalo poder formar y acompañar a los voluntarios"



Alboan celebra su XX aniversario con los 7000 voluntarios y socios que, como Gaizko, apoyan a la asociación en sus 225 proyectos




Alboan


ALOÑA VELASCO BILBAO 15/04/2016 - 12:03 CET


Durante sus dos décadas de andadura,Alboan ha logrado más de 100 millones de euros para los 225 proyectos en desarrollo que tiene en marcha. 7000 personas, entre socios y voluntarios, apoyan a la asociación que, además, colabora con 200 colegios y con 120 organizaciones. A lo largo de estos 20 años, la ONG ha ayudado a más de 2 millones de personas.



María del Mar Magallón / Cadena SER


Según su directora,María del Mar Magallón, "ha habido tiempos complicados con la crisis y el trabajo ha sido complicado". Entre las principales dificultades está la de la financiación. "Contamos con una base social comprometida importante, que aporta el 50% de los fondos,el otro 50% es público", dice María del Mar. "Hay mucha gente que está dispuesta a poner de su tiempo y dinero para contribuir a la construcción colectiva de un mundo mejor para todos", afirma. Uno de sus proyectos estrella es Eric, en Honduras, un Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de los jesuitas, donde también trabaja Ismael Moreno. En A vivir que son dos días Euskadi, el Padre Melo, que así le llaman, explica que trabajan "con la gente a través de la formación y del acompañamiento, en la defensa de los bienes comunes y de la naturaleza".



Gaizko Cirión / Cadena SER


Gaizko Cirión tiene 42 años y lleva prácticamente desde los inicios en la asociación. "Para mí es un regalo poder formar y acompañar a los voluntarios que emprenden una labor", reconoce.

A través del Servicio Jesuita a Refugiados, Alboan colabora con las personas desplazadas en países como Congo, Ruanda o Burundi, así como en Colombia y Venezuela, apoyando la labor educativa. Este martes, en un acto solemne en Vitoria-Gasteiz en el que intervendrán entre otros el Lehendakari, Iñigo Urkullu, o Caddy Adzuba, Precio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, celebrarán su vigésimo aniversario.


Fuente


No comments:

Post a Comment