Saturday, April 2, 2016

Vice compara a los jesuitas con los socialistas





El vicepresidente Álvaro García Linera, en Santa Cruz.


ANF / La Paz


El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó ayer que los "socialistas son muy parecidos a los jesuitas” ya que los dos pretenden transmitir "fuerza espiritual” para buscar "mejoras sociales” en los diferentes pueblos.

"Me acordé al ver la bandera roja que de alguna manera los socialistas son muy parecidos a los jesuitas. Cuando llegaron a la Chiquitanía (en el oriente boliviano) los jesuitas no traían ejércitos. Eran dos personas, no conocían el idioma ni el alimento, pero traían fuerza de su idea, su espíritu, así somos los socialistas”, sostuvo García Linera en la entrega de ganado vacuno en San Miguel de Velasco, Santa Cruz.

La localidad es parte de lo que fueron las misiones jesuíticas en el país. El Vicepresidente manifestó que los socialistas traen a los pueblos "pensamiento de igualdad y de justicia” al igual que los jesuitas.

El Vicepresidente explicó que tanto los socialistas como los jesuitas tienen bandera roja "por casualidad”, pero que existe una "asociación de la fuerza espiritual que transmite a las comunidades que es el corazón, la mente para buscar mejoras sociales”, añadió García Linera.

Además, recordó cómo influyeron los jesuitas en la vida de las comunidades hace más de 300 años y manifestó que aún persiste "su fuerza ideológica y su fuerza espiritual”.

En el acto, el Vicepresidente hizo entrega de vaquillas que tuvieron un costo de 3,2 millones de bolivianos. Su cuidado y reproducción será supervisado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. El repoblamiento ganadero tiene previsto entregar más de 9.000 vaquillas.


.

No comments:

Post a Comment