Sunday, April 17, 2016

Artistas italianos ayudan a promocionar Ruta Jesuítica del Paraguay








ARTE Y ESPECTÁCULOS
domingo 17 de abril de 2016, 16:34


Con una gran cantidad de público congregado en el patio del Awa Resort Hotel de Encarnación la noche de este sábado, el destacado grupo italiano Ballanzé ofreció su impecable espectáculo "Vorrìa Madonna".
La presencia de Ballanzé en el país, propiciada por la Secretaría de Turismo (Senatur) y la Embajada de Italia, busca dar a conocer la música italiana antigua en la que se arraiga la tradición de la música popular y promocionar la Ruta Jesuítica Guaraní del Paraguay como una de las más cautivantes de América Latina.


La de este sábado fue la segunda presentación del ensamble vocal e instrumental europeo en este marco en nuestro país. La primera tuvo lugar en el Teatro Ignacio A. Pane de Asunción, informó la Senatur.


Ambos conciertos contaron con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, y representantes de la cultura nacional.


Los consagrados artistas Nando Citarella, Gabriella Aiello, Valeria Tarsetti y Mauro Palmas deleitaron al público por más de una hora con temas como "L'amante felice", de Landino; "Aurilla" (Canzone popolare sefardita); "Vorrìa Madonna" (Anónimo), "Serenata de Paisiello", "Danza sarda per liuto solo", "Il colore del maestrale" (voce e liuto cantabile); "Ballo per Mandola", "Tammurriata a due" y "Sonata per clavicembalo solo", de Domenico Scarlatti, por citar algunos.


Este domingo, el grupo se trasladó a las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangüe, para realizar una visita y al mismo tiempo grabar materiales audiovisuales, que serán utilizados por la Senatur para promocionar -a nivel mundial- la enorme riqueza de ambos Patrimonios Unesco de la Humanidad.


Cabe destacar que la Ruta Jesuítica-Guaraní del Paraguay abarca más allá de los ocho pueblos; es una maravillosa experiencia de carácter cultural, histórico y arquitectónico que hoy, de manos de la Senatur, logra alcanzar una importante dinámica económica, con el empoderamiento de la población para ser una ruta que arroja beneficios a las comunidades, poniendo de resalto el patrimonio tangible e intangible del legado de los guaraníes y los jesuitas.



.

No comments:

Post a Comment