Sunday, April 10, 2016

Las obras de la Compañía deben ser signos de la esperanza




A propósito de la celebración de los 100 años del regreso de los Jesuitas a Venezuela, personal de la Ucab Guayana participó en un conversatorio con el Provincial Arturo Peraza SJ, para ahondar en el tema Retos y Horizontes de la Compañía de Jesús en una Venezuela en tránsito. La actividad sirvió para conocer cómo se visualiza el presente y futuro de la organización de acuerdo al contexto de la Venezuela actual.



Para el padre Peraza los retos de Compañía de Jesús están orientados a construir una nueva esperanza. “Esta es una necesidad perentoria, ¿qué es lo que hay que hacer hacia el futuro?, construir una nueva esperanza para el país”. Señaló que “tenemos que ser capaces de pensar, diseñar, escribir y prácticamente vender una nueva esperanza y este tema debemos acompañarlo todos y claro que sin espiritualidad no se tiene esperanza”.

Dijo que las obras de la Compañía de Jesús deben ser signos de la esperanza en la vida de la gente. También ofreció un mensaje para la juventud Ucabista: “Hace 100 años vivimos una época muy oscura bajo la bota de un caudillo militar, pero en medio de ese conflicto se configuró una respuesta democrática y la educación dio fuerza al futuro, respuestas alternativas”.

Destacó que la universidad presenta un mundo de posibilidades y que la Ucab Guayana es ejemplo de ello.

Fuente: Jesuitas Venezuela

.

No comments:

Post a Comment