Wednesday, December 18, 2013

Padrón electoral y elecciones 2013, lo más buscado este año




El portal difundió acontecimientos, personas y otras búsquedas que prefirieron los usuarios. Aliados,el dólar “blue”, Ángeles Rawson y el Papa, en el “top ten”.





El papa Francisco, uno de los personajes más buscados (AP).


Por Redacción LAVOZ



“Padrón electoral” fue la búsqueda de mayor crecimiento en 2013 respecto del año pasado en el portal de Google, y en el rubro acontecimientos lo más seguido fue “Elecciones 2013”. Así lo difundió ayer la empresa Google, al distribuir los resultados del Zeitgeist 2013, el informe que analiza los usos del portal por parte de sus millones de usuarios en el mundo.

En particular en la Argentina, las búsquedas que más crecieron y por lo tanto se reconocen como las de mayor relevancia para el consumidor argentino fueron: Padrón Electoral; Aliados (por el programa de televisión); Dólar Blue; Feriados 2013; Cory Monteith (el actor de la serie Glee que falleció) y Elecciones 2013.

Efecto Francisco

Otras búsquedas de mayor crecimiento: Ángeles Rawson, por el caso policial; Violetta, por la actriz adolescente; Dakar 2013; y Jorge Bergoglio, elegido Papa Francisco.

En el ranking de acontecimientos, los que verificaron mayor crecimiento de seguidores fueron Elecciones 2013, Meteorito en Rusia, Cosquín Rock 2013, Tomorrowland 2013, Volcán Copahue, Salón del Automóvil, Lollapalooza, Caso Ángeles, entre otros.

En cuanto a personas, el actor fallecido Cory Monteith se posiciona en el primer puesto, seguido por Ángeles Rawson, Jorge Bergoglio, Florencia Peña, Ricardo Fort, entre otros.

Usos habituales

Desde el portal también establecieron dos listados de usos habituales de Google en todo el mundo: ¿Qué es? y ¿Cómo?

En el primer caso las búsquedas que más crecieron fueron “qué es Line”, “qué es jesuita” (orden sacerdotal a la que pertenece el Papa Francisco), “qué es stalkear ”; seguidas por “qué es cafetal”; “qué es Alcatraz”; “qué es Mandinga”; “qué es Cedin”; “qué es rightxd ”; “qué es bots” y “qué es Instagram”.

En el ranking de los ¿cómo?, en primer lugar se ubica “cómo descargar Minecraft”, el juego en línea; seguido por “cómo son los niños”.

Mandela

En el mundo, tres de las cuatro búsquedas más intensas fueron motivadas por la muerte de hombres famosos.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ocupó el primer lugar, seguido del actor de cine Paul Walker, de Rápido y Furioso , quien murió en un accidente automovilístico el 30 de noviembre.
Fuente
.

No comments:

Post a Comment