Wednesday, December 18, 2013

Las elecciones, "Aliados", el blue y el Papa fueron los más buscados por los argentinos en Google


17-12-2013 
 



El papa Francisco, Daddy Yankee, Margaret Thatcher, Miley Cyrus y Nelson Mandela aparecieron entre los temas más comentados, conversados y buscados en Internet y las redes sociales durante 2013, de acuerdo a los registros difundidos por la filial argentina de Google.

El informe del buscador, denominado como "Zeitgeist", una palabra de origen alemán que se traduce como "espíritu de época", expresa el conjunto de temas que más les interesaron a millones de personas en todo el mundo.

Google difundió una lista de las búsquedas que marcaron tendencia en la Argentina.

En el top 10 de los temas generales más explorados hasta el 1 de diciembre, por lo que quedaron afuera los saqueos y las protestas policiales de este mes, aparecieron el padrón electoral, el ciclo televisivo "Aliados", el dólar blue, los feriados del 2013, el actor fallecido Cory Monteith, elecciones 2013, Ángeles Rawson, Violetta, Dakar 2013 y Jorge Bergoglio.

El ranking de "personas" estuvo encabezado por Monteith, seguido por Ángeles Rawson y Jorge Bergoglio.

En el listado continuaron Florencia Peña, Ricardo Fort; la estudiante Annalisa Santi, famosa por sus fotos "hot"; Soledad Fandiño; Maravilla Martínez, Lea Michele (novia y colega de Monteith) y Hugo Chávez.

Google también informó sobre las búsquedas que comienzan con "qué es" y "cómo".

En el séptimo lugar de los primeros diez temas por los cuales los usuarios interrogaron a Google aparece "qué es Cedin".

En segundo puesto "qué es jesuita" y, en tercero, "qué es stalkear " en referencia al término que se utiliza cuando una persona "investiga" a otra a través de las redes sociales.

En "cómo", el primer lugar es para "cómo descargar Minecraft", el videojuego, y, entre otros, surge la primera referencia al fútbol argentino: "cómo salió Independiente", seguido más abajo por "cómo salió Newell's".

El fútbol no estuvo entre los tópicos más buscados en Google, que informó cómo elabora los rankings.

Para ello se emplean múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends.

"Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir categorías que mejor reflejen el espíritu de año", expresó Google en un comunicado.

En YouTube, el primer y el tercer puesto de videos con más reproducciones en la Argentina en 2013 fuero para el comediante chileno Germán Garmendia, autor de "Hola, soy Germán".

En el segundo lugar, se encuentra la "Cumbia papal", del programa humorístico Peligro s in c odificar, con más de 7 millones de reproducciones.

Es el único de los diez videos destacados por YouTube que fue emitido previamente por algún canal de la televisión abierta.

"Violetta" y "Pulcino Pio" se destacaron entre lo más visto en la categoría "Video para niños", mientras que "Daddy Yankee" y "Psy" se quedaron con los videos musicales con más reproducciones.

Los acontecimientos más buscados este año fueron Elecciones 2013 y "meteorito en Rusia".
 
 
.

No comments:

Post a Comment