Saturday, April 11, 2015

Orden de Malta proporciona casas para padres separados




2015-04-07


Nació para asistir y defender a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa hace casi mil años. Hoy en día promueve labores humanitarias en todo el mundo. Su lema es proteger la fe y servir a los pobres pero dicen que los pobres de hoy, sobre todo en Europa, han cambiado.


BAILÍO FRAY GIACOMO DALLA TORRE

Gran Prior de la Orden de Malta en Roma

"La Orden de Malta sale al encuentro de la pobreza, desde la más evidente, la que está en la calle, a la pobreza de las familias. En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta de que hay dos emergencias que han crecido y que paradójicamente son poco conocidas”.


Se refiere a los ancianos y a los padres separados en las grandes ciudades occidentales. Unos sufren el abandono y los otros la pobreza. Ambos terminan viviendo al margen. El caso de los padres separados es uno de los que más está creciendo por la crisis económica.


BAILÍO FRAY GIACOMO DALLA TORRE

Gran Prior de la Orden de Malta en Roma

"Cuando el padre separado da a su mujer dinero ordenado por el juez para mantener al hijo se encuentra sin nada o casi nada. Muchas veces terminan durmiendo bajo soportales o coches”.


Por eso la Orden está trabajando en una original iniciativa: buscar edificios donde los padres separados puedan llevar a sus hijos el tiempo que el juez les permita.


MARQUÉS ANDREA NANNERINI

Gran Priorato de Roma

"Querríamos mirar la posibilidad de hacer casas de acogida para que pasen los fines de semanas, para pocos días. La idea viene de la experiencia que tuvimos al invertir en casas donde los sin techo pueden venir a dormir y a vivir”.


BAILÍO FRAY GIACOMO DALLA TORRE

Gran Prior de la Orden de Malta en Roma

"El hijo le preguntará: ¿Papá, voy a tu casa? ¿Y él cómo responderá? ¿Te lo llevas al coche, al cine, cuando ni siquiera tienes dinero para comer? ¿A dónde lo lleva?”.


Cada casa se dividirá en apartamentos, uno para cada padre separado con su hijo y estarán siempre bajo la supervisión de un psicólogo.


De esta forma la Orden de Malta pretende dar respuesta a las "nuevas pobrezas” del siglo XXI. Sólo en su provincia de Roma en 2013 han asistido a 3.000 personas necesitadas.




JRB
CTV
VM
-PR
Up:GRT


.

No comments:

Post a Comment