Wednesday, April 1, 2015

Conozca a Jerry Brown



Edmund G. Brown, Jr., conocido como Jerry, nació en San Francisco el 7 de abril, 1938. Estudió en escuelas publicas y parroquiales, se graduó de St. Ignatius High School en 1955. Terminó su primer año en la Universidad de Santa Clara antes de entrar a Sacred Heart Novitiate, un seminario jesuita el agosto de 1956. Dos años después, se comprometió a la pobreza, la castidad y la obediencia. En 1960, se fue de la Sociedad de Jesús y se matriculó en la Universidad de California en Berkeley. Obtuvo su titulo en las Clásicas el próximo año y continuó sus estudios en Yale Law School, donde se recibió en 1964.




Después de la facultad de derechos, Brown trabajó como actuario judicial para el juez de la Corte Suprema de California Mathew Tobriner, viajó y estudió en México y Latinoamérica y luego se instaló en Los Ángeles, trabajando por un bufete prestigioso de abogados, Tuttle & Taylor. En 1969, Brown fue electo al Consejo de Administración del Los Ángeles Community College, xxx. En 1970, fue electo como Secretario del Estado de California. Durante su mandato, obligó a los legisladores que obedezcan las leyes de divulgación de campañas, reveló el uso de documentos notariales falsos del Presidente Nixon para incorrectamente ganar gastos deducibles y redactó y ayudó aprobar como ley el California Fair Political Practices Act. Brown expuso personalmente ante la Corte Suprema estatal y ganó contra Gulf, Mobile y Standard Oil por violaciones de la ley de elecciones (Brown vs. la Corte Suprema).

Brown fue electo como gobernador en 1974 y reelecto en 1978, por mas de un millón de votantes.



Durante el mandato del gobernador Brown, el estado de California reducio considerablemente los impuestos y acumuló el superávit mas grande en la historia del estado. Los ocho años bajo su cargo son generalmente considerados entre los mas innovadores en la historia del estado de California. Brown estableció la primera ley de relaciones labores agrícolas en todo el país, promulgó negociación del convenio para maestros y otros empleados públicos, fundó el California Conservation Corp (CCC), aprobó permanentemente la ley de Protección de la Costa de California, ganó protección federal para la naturaleza salvaje del norte de California y de los ríos pintorescos, dio lugar a los primeros estándares de eficiencia de energía de electrodomésticos y edificios en el país y elevó a California como el líder de energía solar y alternativa.

Brown nombró a mas mujeres, asiáticos, latinos y afro americanos a puestos elevados del gobierno que otro ejecutivo.



También creó la primera Comisión de Bienestar del país, la Oficina de Tecnología Apropiada, la Comisión de la Conservación del Patrimonio Indio Americana y la Comisión de California de Innovación Industrial. Como presidente de Regentes de la Universidad de California, Brown exitosamente patrocinó el establecimiento del prestigioso Instituto de Conflicto y Cooperación Global. Brown legalizó la práctica de Acupuntura y respaldó los derechos de quiroprácticos, osteopatías, y parteras. También expandió los programas de aprendizaje y creó la ley de California Worksite Education and Training Act (CWETA). Estableció el mandato de que cada distrito escolar estableciera claramente estándares de graduación y exitosamente luchó para aumentar los requisitos de matemática y ciencia para los sistemas de California State University y University of California.



En la lucha contra el crimen, Brown promulgó cientos de medidas, incluyendo la ley de “Usa Una Arma Vas A La Cárcel” y sentencias para la violación, la venta de heroína, los crímenes violentos hacia los ancianos, el acoso sexual de niños y la venta de PCP. Brown estableció y fundó el Programa de Establecimiento de la Carrera de Acusación Criminal y el Comando de Resistencia de Crimen. Como resultado, el porcentaje de delincuentes condenados a la cárcel estatal aumentó un 100% durante su mandato. La reincidencia fue una fracción de lo que es hoy. Finalmente, Brown reestructuró la Comisión de Bellas Artes de California para que sea compuesta de artistas actuales y aumento los fondos por un 1300%.



Después de su derrota por Pete Wilson en la contienda por el senado de los Estados Unidos en 1982, Brown dirigió muchas conferencias, llevó delegaciones a China y la Unión Soviética, estudió español en México, pasó seis meses en Japón estudiando la cultura japonesa y la practica de Buda, trabajó con la Madre Teresa de Calcuta en la “Casa del Moribundo” en India y viajó a Bangladesh como embajador de buena voluntad de CARE durante las inundaciones devastadores de 1988.

Brown de nuevo ejerció la ley en Los Ángeles y en 1989 se hizo presidente del partido demócrata del estado. El renunció su posición en 1991, expresando disgusto con la influencia creciente del dinero en la política, y buscó ser nominado como el candidato demócrata presidencial. Durante su campaña rechazó cualquier dono mas grande que $100 y usó un numero telefónico de “800” para recaudar fondos.



A pesar de recursos financieros limitados, Brown derrotó a Bill Clinton en Maine, Colorado, Vermont, Connecticut, Utah y Nevada durante las primarias presidenciales del 1992 y fue el único candidato aparte de Clinton que recibió el apoyo suficiente para continuar hasta la Convención Nacional de Demócratas.

En 1998, Brown se postuló para la alcaldía de Oakland contra 11 otros candidatos y ganó la primaria con 59% de los votos. Antes de asumir su puesto, Brown exitosamente pasó una iniciativa de votantes, transformando la oficina de alcalde ceremonial a una forma de un gobierno municipal con un “alcalde poderoso.” Brown fue reelecto en 2002 con el 64% de los votos.



Durante su permanencia en el cargo como el alcalde de Oakland, Brown invirtió exitosamente las décadas de abandono y la declina económica y convirtió a Oakland a una de las ciudades mas verdes en los Estados Unidos. Brown inauguró el programa de cien mil viviendas, trayendo a 10,000 residentes nuevos al corazón de la ciudad y creando una nueva vitalidad urbana de galerías de arte, restaurantes y festivales. Mas digno de atención, el 1928 Fox Movie palace – oscuro por 30 años – fue completamente restaurado y ampliado, trayendo al hogar del Oakland School for the Arts y un lugar para la música en vivo.

Brown personalmente fundó el Oakland School for the Arts y el Oakland Military Institute. Ambas escuelas sirven a estudiantes del sexto grado hasta el duodécimo y están entre las mejores escuelas teatrales en Oakland. Sus bachilleres ahora estudian en universidades destacadas como Yale, Vassar, Stanford, West Point, UCLA y UC Berkeley.



El 18 de junio de 2005, Brown se casó con Anne Gust en una ceremonia oficiada por la Senadora Dianne Feinstein. Más tarde ese mismo día, tuvieron una ceremonia católica en St. Agnes, la iglesia de San Francisco donde Jerry fue bautizado y donde se casaron sus padres. Es el primer matrimonio para los dos.

Jerry Brown fue electo como el trigésimo procurador el 6 de noviembre de 2006. La margen de victoria de Brown, 18 puntos, fue el mas grande de cualquier otro candidato en el estado de California.


.

No comments:

Post a Comment