Saturday, July 5, 2014

El arzobispo sevillano a sus curas y religiosos




El arzobispo de Sevilla ha remitido una carta a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y monjas contemplativas de la Archidiócesis en la que solicita su implicación en la pastoral vocacional de la diócesis, que se concrete en nuevas vocaciones para los seminarios mayor y menor.

Monseñor Asenjo Pelegrina constata en esta carta las dificultades que ha tenido a la hora de cubrir todos los destinos pastorales para el próximo curso. Unas dificultades que se mantendrán en los dos próximos cursos, "pues en el año 2016 no tendremos ninguna ordenación presbiteral", apunta el prelado. El número de solicitudes de ingreso en ambos Seminarios para el próximo curso 2014-2015 es pequeño, y por ello mons. Asenjo solicita "un sprint final en estos meses de verano para redondear el número de solicitudes para el próximo curso en ambos Seminarios".

Redoblar esfuerzos en el ámbito parroquial

Mons. Asenjo reitera la importancia de la pastoral vocacional en el ámbito de las parroquias, e implica también a los seminaristas en esta tarea vocacional: "En nuestras manos está despertar la inquietud vocacional, que es una prioridad pastoral para el futuro de la Iglesia", afirma. En esta línea, el prelado sostiene que "el testimonio de vuestra vida entregada, alegre, sencilla y entusiasta al servicio de Dios y de los hombres puede ser una invitación tácita para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes puedan preguntarse: ¿Qué es lo que Dios quiere de mí?". Monseñor Asenjo se implica personalmente en esta tarea y se pone a disposición de los sacerdotes y seminaristas que lleven a cabo tareas vocacionales: "contad también con la disponibilidad de los obispos para recibiros a vosotros o a los jóvenes que nos queráis enviar".

Agradecimiento a los sacerdotes

Aprovecha la carta para agradecer a los sacerdotes su "vida sacerdotal fiel y vuestra entrega incondicional al servicio de los fieles en todos los flancos de la pastoral parroquial. Los sacerdotes –añade- sois nuestros necesarios e imprescindibles colaboradores en el pastoreo de la grey que el Señor ha encomendado a nuestro ministerio episcopal". El arzobispo reitera su gratitud hacia el clero sevillano, y deja constancia del "afecto, la amistad y aprecio sincero de vuestros obispos y la certeza de nuestra oración por vosotros".


Fuente
.

No comments:

Post a Comment