Monday, July 28, 2014

Campaña por el Día Mundial del Refugiado




Bogotá / Servicio Jesuita a Refugiados Latinoamerica / Noticias /


Comunicaciones SJR LAC | Junio 19 de 2014

El Servicio Jesuita a Refugiados en Latinoamérica y el Caribe junto con la Red Jesuita con Migrantes invita a los lectores a hacer parte de la Campaña: ¡Toma partido por las y los refugiados y desplazados!




Mañana 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los y las refugiadas, al cual muchas organizaciones humanitarias nos sumamos para enviar un mensaje de solidaridad y hospitalidad con las personas que acompaña en el continente americano, afirmando que:

La hospitalidad requiere superar los prejuicios, el temor, la desconfianza o los intereses egoístas y abrirse a la otra persona, reconociendo su dignidad, su dolor y su fuerza, desde la convicción de que podemos buscar juntos el bien común.

La hospitalidad supone una actitud revolucionaria que acorta distancias entre próximos-prójimos y apunta a que otro mundo es posible: un mundo más humano, fraterno, justo y libre.

Queremos y creemos en un futuro lleno de esperanza, que se construye "aquí y ahora" entre todos y todas, tus acciones también cuentan.

La invitación, es a ampliar la mirada y descubrir a nuestros hermanos, hermanas refugiadas y desplazadas. Es un llamado a tomar partido, sentido de pertenencia, compromiso, responsabilidad y solidaridad por ellos: reconociéndoles y haciéndoles reconocer, acogiéndoles y pidiendo que sus derechos sean respetados.

¡Por eso contamos con tu apoyo y participación en esta campaña!

PASOS:
1. Descarga el archivo: “MENSAJE_20JUNIO”. Imprímelo o escribe en una hoja blanca “Toma Partido por las y los refugiados y desplazados”

2. Tómate una foto con el mensaje (si es posible tómale foto a la mayor cantidad de personas de a tu alrededor con el mensaje)

3. Sube la(s) foto(s) a la página de Facebook: pastedGraphic.png/SevicioJesuitaRefugiadosLAC? y en TwitterpastedGraphic?_1.png @SJRLAC con el HT #TomaPartido20Junio?, únete a nuestras redes o envíala a los siguientes correos: vol.comunicacion@sjrlac.org o comunicacion.coordinacion@sjrlac.org

4. Dale compartir la foto en tu muro e invita a tus amigos a apoyar esta campaña.¡Tu aporte es muy importante!


Con esta campaña se reafirma y surgen nuevos intereses hacia el tema Refugio y el Desplazamiento, en especial, la empatía hacia la situación de las personas con necesidad de protección Internacional en América Latina. Es parte de nuestra responsabilidad con aquellos que necesitan de nuestras voces fuertes y contundentes para hacer un llamado al cambio.

Les invitamos a conocer un poco más nuestro qué hacer y a formar parte de nuestra experiencia de solidaridad con los refugiados y desplazados de América Latina. Visítanos:

http://www.sjrlac.org
http://www.sjrvenezuela.org.ve
http://www.sjr.org.ec
http://sjrcol.com/web/

Twitter: @SJRLAC
Facebook: Servicio-Jesuita-a-Refugiados-Panamá, Servicio Jesuita a Refugiados Lac


.

No comments:

Post a Comment