Saturday, October 5, 2013

Los jesuitas españoles bromean con un posible atentado al Papa Francisco


Papa Francisco


IGLESIA | Viñeta en su revista




Viñeta publicada en el último número de la revista de los Jesuitas.


Publican una viñeta regalándole un chaleco antibalas al Papa
'Creo que este regalo le va a ser muy útil', le dice el personaje
El chiste ironiza sobre las últimas declaraciones de Francisco


Noa de la Torre | Valencia
Actualizado viernes 04/10/2013 12:32 horas



Que las propuestas del nuevo Papa Francisco hacía tiempo que no se conocían en el seno de la Iglesia no es algo que haya pasado desapercibido a nadie. Incluso los obispos españoles han tenido estos días que dar rodeos a la hora de responder a los periodistas sobre si respaldan o no las declaraciones del Sumo Pontífice en relación a la homosexualidad, el papel de la mujer en la iglesia e incluso las cuentas del Vaticano.

¿Demasiados cambios para una institución milenaria? En España, los propios jesuitas, orden a la que pertenece el Papa, ya insinúan públicamente que hay quien pueda querer 'acabar' con el Papa Francisco.

En una de sus revistas oficiales ('Jesuitas'), que este otoño ya se ha distribuido entre sus comunidades y centros afines de Valencia y que puede también descargarse en internet, la tira cómica de 'Burr y Buey' juega con la idea de que los últimos gestos y declaraciones del Papa pueden convertirle en víctima de un atentado.

Así, los dos personajes protagonistas de las viñetas se congratulan de que, a pesar de que había quien veía un riesgo para su integridad en la visita del Papa a las favelas de Río de Janeiro, "no hacía falta el chaleco antibalas".

¿Por qué no regalarlo entonces a "alguien que puede que lo necesite"? Y este alguien es ni más ni menos que el propio Papa: "Con el cambio que nos propone; no juzgar a los homosexuales, sanear las cuentas del Vaticano, cambiar estructuras... creo que este regalo le va a ser muy útil".

Los jesuitas españoles, por tanto, insinúan que iniciar la revolución en la Iglesia puede ser, cuando menos, peligroso. No hay que olvidar que las polémicas declaraciones del Papa asegurando que nunca había sido "de derechas" las hizo también en una entrevista a una revista jesuita italiana.


Fuente
.

No comments:

Post a Comment