Friday, October 11, 2013

Cerca de 200 seminaristas participan del Segundo Congreso Misionero en Bolivia




Foto: Sitio web Boliviamisionera.com

COCHABAMBA, 11 Oct. 13 / 08:15 am (ACI/EWTN Noticias).- Cerca de 200 seminaristas de 11 diferentes seminarios de Bolivia, se reúnen en estos días en la ciudad de Cochabamba en el marco del Segundo Congreso Misionero de Seminaristas “La alegría de creer y comunicar nuestra fe, convocado por las áreas de Evangelización y de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana.

El evento que se lleva a cabo del 9 al 12 de octubre, tiene como fin responder a la “preocupación” de los Obispos del país en “fortalecer la vocación misionera de nuestros futuros sacerdotes” como lo señaló la Coordinadora Nacional de Obras Misionales Pontificias, Hna. Cilenia Rojas, en declaraciones para Boliviamisionera.com.

La Hna. Rojas, dijo que “esta experiencia (del congreso) no se va a quedar aquí, esta experiencia sale”, y agregó que las personas se darán cuenta de los frutos cuando vean “a un seminarista entusiasmado por el Señor, a un seminarista que es capaz de hablar de su fe con alegría, cuando vean a un sacerdote realmente abierto a la comunidad que es capaz de salir al encuentro de otros que es capaz de actualizar la palabra de Dios hoy”.

Los participantes del evento durante estos días tendrán momentos de reflexión para profundizar y celebrar los misterios de la fe y la misión evangelizadora de la Iglesia, teniendo como temas principales la fe profesada, la fe celebrada, la fe vivida y la fe proclamada.

Los organizadores piden a todos los fieles a orar con fe por los seminaristas y animadores misioneros de la Iglesia en Bolivia que están presentes en este congreso.


Fuente
.

No comments:

Post a Comment