Monday, August 19, 2013

Sacerdote jesuita y promotor de la canonización de San Roque será declarado hijo dilecto por la Municipalidad de Asunción



Posted date: agosto 16, 2013 In: Nacionales





El sacerdote jesuita Antonio Rojas (95) será declarado hijo dilecto de Asunción, por el intendente Arnaldo Samaniego por su labor llevada adelante para la canonización del primer santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz, hace 25 años. El acto se realizará el sábado 17 de agosto, a las 20:00, durante la función gratuita del ballet “Roque Marangatú”, presentado en el Teatro Municipal.


El Padre Antonio Rojas es un incansable y reconocido promotor de la canonización de San Roque, según Miguel Bonnin, director del ballet. Roque González de Santa Cruz y sus compañeros mártires fueron canonizados el 16 mayo de 1988, por el papa Juan Pablo II.


Actuarán en el Ballet el primer bailarín del teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) Juan Pablo Ledo, la orquesta de Rolando Chaparro en vivo y los primeros bailarines del ballet clásico y moderno municipal de la ciudad de Asunción. La idea del ballet es contar la historia de un paraguayo que hace más de cuatro siglos luchó y murió por la dignidad y la libertad de los pueblos indígenas.


La dirección de cultura y turismo ofrece la función gratuita del ballet Roque Marangatú ese día. La entrada será por orden de llegada, las puertas se abrirán para el acceso al público 40 minutos antes del inicio de la función.


Fuente
.

No comments:

Post a Comment