Monday, August 19, 2013

Padre Adolfo Nicolás, S.J.: “No sabía que teníamos tantos jesuitas en Cartagena”



Luz Mery Cortés L. | Agosto 12 de 2013

“No sabíamos que teníamos tantos jesuitas en Cartagena”, dijo jocosamente el padre Adolfo Nicolás, S.J., Superior General de la Compañía de Jesús, a las cerca de 500 personas que hicieron presencia en la Parroquia de Santa Rita de Casia en Cartagena para recibirlo.




Padre Adolfo Nicolás, S.J., durante su intervención

Con gran simpatía y sencillez, el General de los jesuitas agradeció la bienvenida que le brindó la comunidad de la Parroquia, liderada por el párroco Luis Guillermo Trujillo, S.J., al igual que las pastorales y los diversos grupos: juvenil, adulto mayor, Legión de María y folclórico, entre otros.

Habló de Francisco Javier y San Pedro Claver, dos grandes misioneros jesuitas en el oriente y occidente colombiano. “Ellos son el motivo de inspiración que todos debemos tener para seguir adelante, sobre todo San Pedro Claver, por su gran sentido de solidaridad y de compasión para sufrir con los demás y que creo es el corazón de la vida religiosa” agregó el padre Adolfo, quien antes de llegar a la Parroquia tuvo la oportunidad de conocer la Ciudad Heroica desde el Cerro de la Popa y un poco de su historia.

Concluyó su visita diciendo: “Toda la vida de fe se concreta en la compasión, en saber ayudar y dar apoyo a los demás. Finalmente es ahí donde tenemos la fuerza para poder servir, para poder caminar hacia Cristo y hacia una sociedad donde todos podamos vivir en paz y participar de la vida de Dios”.

Ver galería aquí


Fuente
.

No comments:

Post a Comment