Wednesday, August 7, 2013

El P. General visita la Asamblea mundial de CVX en Líbano


Lunes, 05 de Agosto de 2013 08:23





En estos días se celebra la Asamblea mundial de CVX en Beirut. La CVX, -Comunidad de Vida Cristiana-, es una asociación internacional de fieles cristianos que desean seguir más de cerca a Jesucristo, por medio de la espiritualidad ignaciana. Sus miembros integran pequeños grupos que forman parte de una comunidad más amplia a nivel regional y nacional, constituyendo una Comunidad Mundial. Están presentes en los cinco continentes y en 67 países.
La asamblea mundial se reúne cada cinco años. Con motivo de su celebración en 2013, el P. General de los jesuitas, Adolfo Nicolás, que es Asistente Mundial de CVX, ha visitado Líbano esta semana.

En su presentación el P. Nicolás, ha hecho una lectura del momento de nuestra Iglesia y el mundo, invitando a los laicos vivir en profundidad, a llevar Sabiduría desde la riqueza de nuestra espiritualidad ignaciana laical, tan relevante en nuestro contexto:

"Es necesario un nuevo lenguaje, el lenguaje profético no es suficiente en un mundo que ha perdido la fe. Necesitamos sabiduría en el mundo de hoy "

"La espiritualidad ignaciana es muy relevante en el mundo de hoy: para reflexionar profundamente, para discernir lo más necesario y urgente, nos entrena para la acción, sin necesidad de depender de otros. Todos los signos son internos y dirigidos por Dios y hacia Dios"
"Cuando hablamos de Sabiduría no hablamos de la sabiduría de los académicos sino la Sabiduría de la vida cotidiana"

http://cvxe.blogspot.com.es/2013/08/el-p-general-se-dirige-la-asamblea.html


Fuente
.

No comments:

Post a Comment