Saturday, June 13, 2015

Cerca de 60 jesuitas de otros países se reúnen en Guayaquil



Sábado, 13 de junio, 2015


Desde el lunes próximo hasta el 19 de junio se realizará el Encuentro Internacional de Jesuitas en Guayaquil. Esto se da 20 días antes de la llegada del papa Francisco, quien pertenece a esa comunidad.

En la cita estarán cerca de 60 representantes de obras sociales de América Latina junto con delegados de Europa, Estados Unidos y África.

El sacerdote Roberto Jaramillo, vocero de este organismo, explica que el objetivo fundamental de este encuentro es revisar el camino realizado durante el año que pasó y reflexionar sobre la misión en el contexto latinoamericano.

Agrega que especialmente se tratarán dos temas: el primero sobre el compromiso, los desafíos que nos plantean las juventudes, sus diversos ambientes y problemas. “En segundo lugar, la función social y política de nuestra misión como centros sociales: Cómo podemos contribuir mejor, según nuestra vocación como sector social, en los procesos políticos de nuestros pueblos”, dice Jaramillo.

A este evento asistirán representantes de países como México, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Cuba, Colombia, Honduras, Bolivia, Perú, Congo, entre otros que tienen experiencia con población vulnerable en temas vinculados a los derechos humanos e indígenas, migración, educación, vivienda, entre otros.

Esta es la primera vez que se reúnen en la urbe desde que iniciaron las asambleas en el 2000 y será en la casa de retiro Santo Domingo de Guzmán. (I)

Fundación
Los jesuitas son miembros de la Compañía de Jesús, una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1534 por Ignacio de Loyola. Cuenta con más de 18 mil miembros. Está considerada la mayor orden religiosa masculina católica.


.

No comments:

Post a Comment