Saturday, June 14, 2014

Reunión ICAJE en Roma



Publicada en 12 · jun · 2014


La Comisión Internacional sobre el Apostolado de la Educación Jesuita (ICAJE) se reunió en Roma del 28 al 31 de mayo.



La reunión anual es una ocasión propicia para que los seis delegados, el secretario para la Educación Secundaria y Pre-secundaria y sus asistentes, cambien impresiones sobre la situación de la Educación Jesuita en el mundo, los proyectos de los secretariados, y para discutir las iniciativas que puedan facilitar la construcción de una red de escuelas jesuitas.

Asuntos importantes que se discutieron en esta reunión:

1) El próximo Seminario Internacional sobre Pedagogía y Espiritualidad (SIPEI), que se celebrará en Manresa, noviembre 2014, y cuya versión está ya en fase de desarrollo. SIPEI es una oportunidad que nos permitirá trabajar globalmente gracias a las nuevas tecnologías online.

2) Educación Magis: La Comisión ha tenido la oportunidad de revisar el desarrollo actual de este proyecto que apunta a una colaboración en servicio de la misión. El proyecto, aprobado ya por el Padre General, se comunicará pronto a toda la Compañía.

3) Un nuevo documento: Los nuevos signos de los tiempos. La comisión continuó la discusión de este documento que puede ayudar a las instituciones educativas de la Compañía en sus continuos esfuerzos para responder con creatividad en los contextos, siempre cambiantes, de nuestros centros educativos.

Fuente
.

No comments:

Post a Comment