Saturday, June 14, 2014

Papa Francisco promete nueva visita a América Latina



En este artículo: Enrique Peña Nieto, Iglesia Católica, México, Papa Francisco
7 junio 2014





El Papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente de México, Enrique Peña Nieto. FOTO: Cuenta en Facebook del mandatario mexicano.

Durante la audiencia de este sábado con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el Papa Francisco aseguró al jefe del estado que irá de visita a su país.

El Sumo Pontífice no precisó una fecha de ese viaje pero afirmó que lo hará “apenas sea posible”, según lo contó el mandatario azteca a los periodistas al margen de la audiencia. Francisco recibió este sábado en el palacio Apostólico al presidente Peña Nieto, con el cual mantuvo un encuentro privado que duró 25 minutos.

En un clima muy cordial, Peña Nieto regaló al Papa una pequeña estatua de madera de la Virgen de Guadalupe, y luego una camiseta del seleccionado mexicano firmada por todos los futbolistas.

“Esto para decirle que en México queremos ponernos la camiseta”, subrayó el mandatario con un modo de decir mexicano que significa “queremos empeñarnos”.

El Papa donó una pieza de bronce que muestra el proyecto original de la basílica de San Pedro y también ofreció al jefe del estado una copia de su exhortación apostólica “Evangelii gaudium”.

(Con información de ANSA)


Fuente
.

No comments:

Post a Comment