Tuesday, May 13, 2014

El embajador de Israel ante la Santa Sede cree que el viaje papal dará "un fuerte impulso" a la paz en la región



El cartel de bienvenida al Papa en Jerusalén


Zion Evrony llama a una "comprensión recíproca para la reconciliación"

"Bergoglio siempre se identificó con el sufrimiento del pueblo judío", asegura


Redacción, 13 de mayo de 2014 a las 18:27

El patriarca de Jerusalén denuncia que los actos de vandalismo que "deterioran la imagen democrática de Israel"

Jerusalén exige la retirada de un cartel de bienvenida al Papa Francisco



Presidente palestino al Papa: Espero firmar un acuerdo de paz con Israel
PRESIDENTE DE ISRAEL Y FRANCISCO I

La presencia de un líder religioso musulmán y un rabino junto al líder de la Iglesia católica, tendrá en Tierra Santa un "impacto fundamental"



Cenáculo de Jerusalén



Via Crucis en Jerusalén


El embajador de Israel ante la Santa Sede,Zion Evrony, ha afirmado en un almuerzo con la prensa en Roma que el viaje del papa Francisco a su país dará un "fuerte impulso" al diálogo interreligioso y a la paz en toda la región.

Evrony ha calificado el encuentro de "piedra angular" no solamente para las relaciones entre Israel y la Santa Sede, sino también entre la Iglesia católica y el pueblo judío, según ha recogido la agencia Zenit.

Sobre el significado del viaje del Papa acompañado de un jeque musulmán y un rabino, el embajador lo ha considerado un gesto clave para promover el diálogo interreligioso como base de la "comprensión recíproca para la reconciliación y la paz".

Evrony añadió durante el almuerzo de la prensa con los Embajadores en Roma que el diálogo interreligioso puede abrir incluso "espacio a la comprensión política" y añadió que la presencia de un líder religioso musulmán y un rabino junto al líder de la Iglesia católica, tendrá en Tierra Santa un "impacto fundamental".

Francisco fue testimonio de dos ataques en Argentina, uno a la embajada de Israel y otro a la comunidad judía, por lo que siempre "se identificó" con el sufrimiento del pueblo judío, según el diplomático judío. Antes de ser papa, Bergoglio hizo una declaración contra el uso de la violencia en nombre de la religión y en nombre de Dios, algo que calificó de "inaceptable", según la misma fuente.

Evrony recordó que Bergoglio estuvo en Israel en octubre de 1973, cuando era provincial de los jesuitas, que visitó durante dos días Galilea y después fue a Jerusalén. Pero el conflicto de Yom Kippur le obligó a quedarse en el hotel, por lo que empleó mucho tiempo en leer la Biblia pero "no tuvo mucha oportunidad de visitar Israel", explicó el embajador.

Sobre el diálogo interreligioso, Evro afirmó que esta visita traerá "resultados positivos" cincuenta años después del documento Nostra Aetate, al inicio de las relaciones del pueblo judío con la Santa Sede.

(RD/Agencias)


.

No comments:

Post a Comment