Saturday, June 29, 2013

Despedida de los jesuitas


SÁBADO, 29 DE JUNIO DE 2013 10:22 GESTOR D_J PROVINCIA -ANDÚJAR






Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Andújar rindió tributo a la comunidad Jesuita de la ciudad que abandona el centro educativo tras más de cuarenta años al servicio de los iliturgitanos. Durante el solemne acto, se inauguró un monumento, obra del escultor Manuel López.



El salón de actos del complejo deportivo-cultural “Padre Villoslada” acogió el acto de despedida de la comunidad de la Compañía de Jesús en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Andújar. Así, el centro educativo reconoció públicamente la labor desempeñada en la ciudad, durante más de cuarenta años, por esta congregación religiosa. Al solemne acto acudieron el Provincial de la Compañía de Jesús en Andalucía, Guillermo Rodríguez-Izquierdo; el arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos; el director general de la Fundación SAFA, Juan Pablo Rodríguez; el alcalde de la ciudad, Jesús Estrella, y el director del centro, Dámaso Mesbeiler.

Durante el acto, se ofreció una conferencia sobre la historia de la comunidad jesuita en Andújar, a cargo Juan Rubio Fernández, director de la revista “Vida Nueva”. A continuación, se descubrió, en el patio del centro de enseñanza, un monumento homenaje a la Compañía de Jesús realizado por el escultor Manuel López. Se trata de una composición hecha de granito y hierro, en la que se recogen todos los valores de esta congregración religiosa, así como, en palabras del autor de la obra, “la imperfección y la rudeza del hombre, que a través de la formación, se imparte en el centro”.

Desde 1987, la comunidad jesuita de Andújar estuvo compuesta por los padres Alfonso Gisbert Garrido y Manuel Fuentes Ortiz; y por los hermanos Rafael Ordóñez López y Manuel Vico Ortega. Todos ellos cambian, a partir de ahora, de lugar de residencia. Además, el actual director- gerente de SAFA Andújar, Dámaso Mesbeiler deja su cargo tras 18 años en él. Los jesuitas de la SAFA, aunque no daban clase, al estar jubilados estaban comprometidos todas las actividades, en las que que colaboraban de una forma voluntaria. De hecho, su marcha se ha sentido mucho tanto entre el profesorado como en el alumnado y en los padres. José Expósito /Andújar




Nota:

Por favor, fijese en el estado del muñeco en la cruz, a la izquierda del letrero de SAFA.  
Este no es Jesús! 
.

No comments:

Post a Comment