Saturday, January 26, 2013

Lanzamiento de la nueva web del SJR-LAC



16 enero 2013


El Servicio Jesuita a Refugiados para Latinoamérica y el Caribe (SJR-LAC) se complace en presentarles a ustedes, amigos, amigas, organizaciones aliadas, medios de comunicación, internautas en general, su nueva página web.

Hoy estamos estrenando una nueva página web, más moderna, interactiva y en armonía con nuestros estándares internacionales. Con este lanzamiento oficial, estamos culminando un proceso que nos ha tomado tiempo, esfuerzos y recursos. Pero, nos ha motivado el reto de seguir contribuyendo como institución en la promoción de una mejor comprensión del fenómeno del refugio, desplazamiento y migración forzada y en la búsqueda de respuestas eficaces y soluciones duraderas a tantos hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, que enfrentan esta dura situación en la región.

El SJR es una organización internacional católica, creada por la Compañía de Jesús en Roma en 1980 con la misión de "acompañar, servir y defender los derechos de las personas refugiadas, desplazadas y en situación de migración forzada". En América Latina y el Caribe estamos presentes en Haití, Panamá, Colombia, Venezuela y Ecuador, llevando a cabo la misma misión en el contexto particular de nuestra región.

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación, podemos estar presentes más allá de nuestra región geográfica y, así, llevar las voces y los testimonios de las personas refugiadas, desplazadas y en situación de migración forzada a través del mundo.

La comunicación no es para el SJR una actividad más, sino una dimensión transversal de nuestro trabajo; por lo que constantemente buscamos mejorar nuestras herramientas de comunicación y hacer un uso cada vez más adecuado y óptimo de ellas.

En este sentido, hoy lanzamos oficialmente nuestra nueva página web con el objetivo de poner a la disposición de nuestros seguidores e internautas más recursos virtuales y tecnológicos para que obtengan de manera más fácil toda clase de informaciones (noticias, informes, fotos, análisis, investigaciones) e interactúen también con nosotros a través de las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Youtube, Issuu, Flickr, entre otros.

Esperamos que esta nueva herramienta sea de gran utilidad también para los medios de comunicación, los periodistas y el público en general que deseen introducirse o profundizar en el mundo, la vida, los testimonios y la situación de las personas refugiadas, desplazadas y en situación de migración forzada en América Latina y el Caribe.

¡Bienvenid@s a nuestra página web!


Merlys Mosquera Chamat
Directora del El Servicio Jesuita a Refugiados para Latinoamérica y el Caribe (SJR-LAC) 



.

No comments:

Post a Comment