Sunday, February 5, 2012

Lectura Orante del PAC. 3ª Prioridad: Diálogo Fe y Culturas




Recientemente ha llegado a manos de jesuitas y colaboradores de América Latina y el Caribe el bello cuadernillo Corresponsables en la Misión. Proyecto Apostólico Común (2011-2020). Una original edición bilingüe que expresa de entrada que se parte de y se aspira a una verdadera integración regional que, respetando las diversidades culturales y aprovechando su riqueza, nos permita incrementar y fortalecer nuestros trabajos en red tan valiosos para nuestra misión.

El P. Ernesto Cavassa SJ, presidente de la CPAL, en la presentación del PAC, nos ha invitado a una lectura orante del proyecto: Invito a todos a una lectura atenta del documento que se presenta. Una lectura que debe ser integral (de todo el texto, siguiendo su secuencia), crítica (capaz de detectar la­gunas, establecer comparaciones, imaginar añadidos y com­plementos), orante (para conectar con la experiencia de Dios y de unión de ánimos presente en el texto), práctica (inspi­radora de iniciativas y proyectos que concreten las líneas de acción en todos los niveles de nuestra vida apostólica) y colectiva (movilizadora y generadora de cuerpo apostólico).

CLACIES (Confederación Latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad) ha elaborado siete guías. Las estamos entregando a ustedes como un apoyo para esalectura orante, que conecta con la experiencia de Dios y la unión de ánimos presente en el texto.

Ponemos ahora a disposición la guía correspondiente a la 3ª Prioridad: Diálogo Fe y Culturas.
Ppt español
Pdf español
Ppsx español
Ppsx portugués
Pdf portugués


Fuente
.

No comments:

Post a Comment