Monday, February 27, 2012

Ahora un jesuita que no cree en el diablo

  • 27
  • FEB
  • 2012
  • Y a sus superiores les trae sin cuidado

    Esto escribe Juan Masiá, de la Compañía de Jesús:

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/02/25/en-cuaresma-tentacion-sin-satan-iglesia-religion-exorcismo-diablo-satan-satanas-roma-exorcista.shtml

    Lo de este jesuita es de escándalo permanente. Y a sus superiores les es igual. ¿Tampoco ellos creen en el demonio? ¿En qué creen? ¿Sólo en los pobres?

    Venimos diciendo una y otra vez que hay muchos excelentes jesuitas, que no podemos juzgar a todos por estos extrafronterizos... Pero ante tanta negación de verdades fundamentales y tanta contestación es ya como para preguntarnos ¿dónde están esos otros jesuitas? Porque oírles no se les oye.

    Los superiores, comenzando por el prepósito general, P. Nicolás, callados como muertos. Con lo que es lógico pensar que aprueban las demasías de Masiá ya que en otro caso las habrían desautorizado. Y aquello que se nos dijo de que se había prohibido a este jesuita hablar y escribir en España o fue un camelo o Masiá les hace el mismo caso que los jóvenes de Valencia a la policía cuando les pide que se disuelvan.

    Y como yo no me creo que el súbdito de un provincial se salte una y otra vez los mandatos de éste sin la menor consecuencia tengo que pensar que al provincial le parece estupendamente lo que dice Masiá. Y que el demonio tampoco existe para él.

    No voy a decir una vez más que muy mal va la Compañía de Jesús por esos caminos. Sólo me pregunto si una Compañía por esos caminos sirve para algo a la Iglesia. Yo creo que no.


    Fuente

No comments:

Post a Comment