Friday, December 2, 2011

El jesuita astrónomo: «Bienvenidos, alienígenas, os bautizo en nombre del Padre»

12/ 1/2011




El padre jesuita Consolmagno



El padre Guy Consolmagno, de Detroit, se encarga de la colección de meteoritos de la Santa Sede



Luca Rolandi
Roma

En una larga entrevista de Roberto Allegri (en el sitio www.segnidalcielo.it), el investigador y científico de la “Specola Vaticana” Guy Consolmagno cuenta sus estudios e investigaciones, y, hablando sobre las teorías de una eventual perspectiva de la presencia de otras formas de vida inteligentes en el espacio, Consolmagno dice que las considera una eventualidad fantástica.

Hay por todas partes investigaciones científicas sobre el argumento. Los estudosos más importantes de la materia, incluso admitiendo que todavía no contamos con pruebas significativas, afirman que son cada vez más los indicios favorables de una hipótesis semejante. El teólogo y astrofísico de la “Specola” afirma: «La idea de que en el espacio haya otras formas de vida inteligente no está en contradicción con el pensamiento tradicional cristiano».

El jesuita astrónomo va más allá y prepara un mensaje de bienvenida para las eventuales formas de vida extraterrestres del universo. Consolmagno está convencido de que si se encontrara a un alienígena, lo bautizaría felizmente.

A poco tiempo de la inauguración del British Science Festival, el padre Consolmagno dijo al “Daily Telegraph” que no le desagrada la idea de otras formas de vida en el espacio interplanetario, pero que, con respecto al bautizo de los Ovni, lo ofrecería «solo si me lo pidieran».

El jesuita astrónomo, uno de los 12 que trabajan para el Observatorio de la Santa Sede, observó que las características que distinguen un alma (inteligencia, libre albedrío, libertad para amar y para decidir) no son necesariamente exclusivas de los seres humanos. «Cada entidad, no importa cuántos tentáculos tenga, puede tener un alma».






.

No comments:

Post a Comment