Friday, November 25, 2011

Los jesuitas reclaman un subsidio mínimo que compense los recortes de la RMI


Barcelona 16/11/2011 - 20:05h

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Los jesuitas del apostolado social de la Compañía de Jesús han reclamado este miércoles la implantación de un sistema de subsidio mínimo que reformule el actual decreto de la renta mínima de inserción (RMI), porqué es "restrictivo y poco desarrollado", según destaca un documento de la orden religiosa.

Además, han solicitado a los distintos partidos políticos el impulso y la reforma de las políticas sociales durante la próxima legislatura para evitar que la crisis fomente la exclusión social, especialmente entre jóvenes y menores.

Por ello, han reclamado que la crisis económica no se utilice como "excusa" para reducir las prestaciones sociales y han recogido sus peticiones en el documento 'Crisis prolongada, solidaridad reforzada'.

Además de la reformulación de la RMI, los jesuitas han solicitado una política de inmigración que facilite la reagrupación familiar y no subordinar la legislación migratoria a la situación del mercado laboral.

También han apostado por fomentar el acceso a la vivienda a través de la penalización sobre pisos vacíos, incentivar fiscalmente el alquiler antes que la propiedad e introducir la dación en pago.

REFORMA DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES

En el ámbito de la fiscalidad, el documento pide una mejor gobernabilidad en políticas sociales, una mayor gestión de los recursos públicos y una reforma del impuesto de sociedades que evite "las exenciones de las que gozan las empresas".

Otro de los puntos de 'Crisis prolongada, solidaridad reforzada' se basa en reclamar al gobierno que combata el fraude fiscal y que cree un impuesto a las transacciones financieras internacionales para destinar su recaudación al desarrollo.

Como conclusión, los jesuitas del apostolado social han propuesto un "gran pacto para la inclusión social" en el que se recupere la persona como objeto del desarrollo y la atención social.


Fuente

No comments:

Post a Comment