Wednesday, October 14, 2020

George Soros y su relación con los jesuitas


SEPTIEMBRE 26, 2020
ORIGEN: FSSPX.NEWS


El lema de los jesuitas


Una investigación reciente reveló que varias organizaciones dependientes de la Compañía de Jesús se han beneficiado, en los últimos años, de la generosidad del multimillonario George Soros, un hombre cuyo objetivo declarado es incompatible con el carisma de los hijos de San Ignacio.

S. J .: ¿"Compañía de Jesús", o bien "Soros y jesuitas asociados"? Vale la pena formular esta pregunta luego de leer la investigación realizada por el periodista David Ramos, publicada el 7 de septiembre de 2020 por el sitio de noticias católico en español, ACI Prensa.

En efecto, tres organizaciones de beneficencia dependientes de la Compañía de Jesús han recibido en los últimos años más de un millón y medio de dólares estadounidenses de la Open Society Foundations (OSF), una red de fundaciones encabezada por George Soros.

En concreto, se donaron 402,577 dólares entre 2016 y 2018, a dos organizaciones de beneficencia cuyo objetivo es "apoyar los derechos de los migrantes" en América Latina, el Caribe y España.

Pero la organización benéfica jesuita que recibió más fondos del multimillonario sulfuroso es Jesuit Worldwide Learning (JWL), que recaudó $1.3 millones entre 2016 y 2018. Esta última también menciona en su portal digital a la OSF como uno de sus principales socios.

En total, la magnanimidad de la que han disfrutado las fundaciones jesuitas procedente de la OSF asciende a $1,702,577 durante los últimos cuatro años.

Sin embargo, la OSF, fundada en 1993, financia numerosas campañas en todo el mundo a favor del aborto, los LGBTQI y la ideología de "género". Y el deseo de Soros de propagar el aborto en todos los países no es un secreto para nadie.

Pero esto no es todo. En 2016, Soros gastó 1.5 millones de dólares para encubrir el escándalo de Planned Parenthood, cuando esta última fue acusada de vender órganos y tejidos de bebés abortados en sus establecimientos.
Respuestas dilatorias

ACI Prensa se puso en contacto con las tres fundaciones jesuitas, respecto a sus vínculos con George Soros y su nivel de conocimiento sobre su programa pro-aborto.

La única que se dignó responder fue la JWL, el 5 de septiembre de 2020, intentando justificar el uso de los fondos recibidos: "solo el 3% (de los jóvenes migrantes) tiene acceso a la educación superior", por tanto, la JWL, con su presencia, "ofrece un rayo de esperanza a los jóvenes que aspiran a transformar sus comunidades".

¿Es esto un efecto del Covid-19? El dinero parece no tener más olor para los hijos de San Ignacio, al menos si proviene de George Soros. En julio pasado, se dio a conocer que el actual arzobispo de Santiago de Guatemala, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez -de la Compañía de Jesús- había sido vinculado a la Fundación Soros Guatemala, una organización que cesó sus actividades en 2011.

Al ser interrogado al respecto por ACI Prensa, el prelado jugó la carta de la buena fe: "en ese momento no estaba enterado, o al menos no lo recuerdo", explicó con torpeza.

Nuestro Señor nos lo advirtió: "No se puede servir a Dios y a Mammón".


Fuente: ACI Prensa – FSSPX.Actualités
Imagen: Eric E Castro from San Francisco / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0




No comments:

Post a Comment