Sunday, December 2, 2018

19 años promoviendo la colaboración entre los servidores de la misma misión de Cristo


El pasado martes 27 de noviembre de 2018, la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) cumplió 19 años, casi dos décadas dedicadas a promover, articular, estimular e incentivar la colaboración entre hombres y mujeres, trabajando por una misma Misión, la Misión de Cristo.


Jueves 29 de Noviembre de 2018




A lo largo de estos años, la CPAL ha inspirado su ruta de acción en el Proyecto Apostólico Común (PAC); columna vertebral del trabajo de la Compañía de Jesús en nuestro continente, que guía la planificación global de los sectores, redes y obras interprovinciales. Esto, le ha permitido ampliar su visión de los 18 países que la conforman, creciendo en la construcción de redes, colaboración y comunicación, trabajando cada día más en el “qué hacer” con y/por el otro.

Somos un Cuerpo para la Misión: Colaboradores jesuitas y laicos conformamos un solo sujeto apostólico que refuerza, potencia e impulsa nuestra Misión. Es por esto, que hoy podemos decir que la CPAL ha tenido grandes avances significativos con aciertos y algunos desaciertos, pero con el ánimo intacto de seguir fortaleciendo nuestra labor en beneficio de una realidad mejor.

La CPAL en números:

 


12 Provincias en 18 países de América Latina y Caribe.
14 Redes Apostólicas.
17 Centros de Espiritualidad.
40 Centros Sociales.
42 Equipos de atención a migrantes (RJM).
190 Parroquias y templos.
100 y más Radios.
89 Colegios, en 19 países, con 131.244 estudiantes.
30 Universidades, en 14 países.
2.000 Servicios Educativos de Fe y Alegría en 22 países, con 1.500.000 de participantes.
Servicio Jesuita a la Panamazonía (SJPAM) integrado por 9 países.




No comments:

Post a Comment