Saturday, July 7, 2018

Episcopado felicita “con respeto y cercanía” a AMLO; jesuitas le piden priorizar derechos humanos


La Compañía de Jesús exigió a Obrador que la educación, la hospitalidad con migrantes, derechos indígenas y la inclusión, sean prioridad en el próximo gobierno. 




Foto: Cuartoscuro


Redacción AN
julio 2, 2018 10:24 pm

Ante el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la jornada electoral del 1 de julio, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus felicitaciones al virtual presidente electo.

“Saludamos y felicitamos, con respeto y cercanía, al Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral han declarado ganador. Todos estamos llamados a colaborar, de forma positiva con nuestras autoridades electas”.

En un comunicado, la CEM hizo un reconocimiento a las autoridades electorales, así como a todos los ciudadanos en general.

A continuación el comunicado íntegro:



Jesuitas piden defensa de los derechos humanos

Por su parte, la Compañía de Jesús pidió a AMLO que la defensa de los derechos humanos, la educación, la hospitalidad con migrantes, derechos indígenas, inclusión y medio ambiente, sean prioridad en el próximo gobierno.

En un comunicado, dijo que el próximo presidente recibirá un país con graves niveles de violencia, inseguridad, pobreza, desigualdad e injusticia que han dañado profundamente el tejido social.

A continuación el comunicado íntegro:

El alto grado de tranquilidad y compromiso cívico en que se desarrolló la jornada electoral de este 1 de julio, es un verdadero triunfo de la ciudadanía. Los jesuitas celebramos el nivel de participación que puede propiciar un mayor involucramiento y conciencia social.

Con su voto, los mexicanos y las mexicanas expresaron de manera clara y contundente la imperiosa necesidad de una verdadera transformación y la solución de sus problemas más urgentes.

Suscribimos lo expresado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM):

“Sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana. Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”. (CEM)

Asimismo nos unimos al saludo y felicitaciones que la CEM expresa al Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quién los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) y sus contendientes del PRI y el PAN, han declarado con mayor número de votos.

El próximo presidente de México recibirá un país con graves niveles de violencia, inseguridad, pobreza, desigualdad e injusticia que han dañado profundamente el tejido social.

También esperamos que la defensa de los Derechos Humanos, la educación, la hospitalidad con migrantes, derechos indígenas, inclusión y medio ambiente, sean prioridad en el próximo gobierno.

Hacemos un serio llamado a los actores políticos, empresarios y medios de comunicación para que entre todos escuchemos y trabajemos en el mandato del pueblo mexicano que masivamente salió a votar.

La Compañía de Jesús reitera su vocación de servicio a la sociedad y su compromiso con la defensa de sus derechos. Seguiremos con nuestra labor de acompañamiento al pueblo mexicano en busca de justicia social y la transformación que tanto hacen falta al país.


Fuente



No comments:

Post a Comment