Saturday, March 25, 2017

El P. General Arturo Sosa habla sobre el horizonte de la misión para América Latina





Publicada en 22 · mar · 2017






El encuentro ImPACtando que reúne a más de 100 participantes entre jesuitas y colaboradores laicos de Latinoamérica, cuenta con la participación del P. General Arturo Sosa SJ, quien habló sobre la misión jesuita para este continente. “Mi intención es poner el horizonte universal en el que se mueve la misión en América Latina y el Caribe, a partir del discernimiento de la Compañía de Jesús reunida en la 36ª Congregación General, en octubre de 2016”.

El P. Sosa invitó a todos los participantes a trabajar de la mano con la misión en el corazón y a su vez poner el corazón en la misión. “La vida de la Compañía de Jesús debe estar organizada de forma tal que provoque: discernimiento y la colaboración con otros… La CG 36ª propone un modo de proceder, el discernimiento… Se nos recuerda que no somos individuos aislados trabajando por el evangelio, sino un cuerpo apostólico. Un cuerpo reunido en nombre del Señor Jesús y reunido en torno a Él. Un cuerpo organizado para contribuir con otros a la misión de quien los reúne”.

Las ideas que el P. General compartió en su visita a Lima-Perú no son nuevas, mencionó que las ha compartido anteriormente en otros espacios de la Compañía Universal.

Otros de los puntos que tocó en el encuentro ImPACtando fueron los siguientes:
Mejorar los procesos de discernimiento que permitan hacer más coherentes las respuestas a los desafíos en los diferentes niveles: local, regional y global.
Ampliar y profundizar la planificación apostólica.
Evaluar los procesos de re-estructuración de provincias y regiones.
Profundizar la reflexión sobre la colaboración a través de la evaluación de lo existente.
Los pasos que se han venido dando en la reestructuración de la Compañía.


Lee el discurso completo del P. General: El horizonte de la misión para América Latina





No comments:

Post a Comment