Friday, June 24, 2016

Los jesuitas organizan un simposio para analizar nuevos métodos de enseñanza



Noticias agencias


22-06-2016 / 14:21 h EFE


La Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Ramon Llull (URL) y los Jesuitas de Cataluña han convocado el I Simposio Internacional Barcelona/Educación/Cambio, que se celebrará del 4 al 8 de julio en la capital catalana para analizar nuevos métodos de enseñanza.


Según han explicado hoy en rueda de prensa los organizadores del simposio, la convocatoria del encuentro obedece a la proliferación de experiencias que cuestionan la manera de hacer escuela tradicional y que propugnan un cambio del sistema de enseñanza-aprendizaje que se adecúe a las exigencias de los nuevos tiempos.


Las experiencias de innovación educativa que muchos colegios religiosos han iniciado ha despertado el interés de educadores de diferentes zonas, según los organizadores, que han destacado que el área de Barcelona, donde en los últimos años se han puesto en marcha muchas iniciativas, la han convertido en un referente para los partidarios de un nuevo paradigma educativo.


Las nuevas experiencias educativas, que eliminan exámenes y asignaturas y crean espacios de convivencia en las aulas dejando atrás el modelo tradicional, sitúan al alumno en el centro del proceso educativo.


Ante las expectativas creadas por estos nuevos modelos, la URL y los Jesuitas de Cataluña han decidido organizar este simposio para que educadores de todo el mundo puedan visualizar las modificaciones que se están introduciendo para transformar el sistema educativo.


Según los organizadores del simposio, está previsto que participen cerca de 200 directivos, gestores educativos y profesores de todo el mundo, que también visitarán escuelas públicas, concertadas y privadas que están llevando a cabo experiencias radicales de innovación educativa.


No comments:

Post a Comment