Wednesday, September 16, 2015

Los Jesuitas sensibiliza a su profesorado sobre la crisis de refugiados



15/09/2015

El Colegio de los Jesuitas ha iniciado este curso su programa de formación del profesorado con una jornada sobre la crisis de refugiados bajo el lema Un colegio sin fronteras y de esta forma, desde el comienzo del curso, el colegio se suma a una de las prioridades de la misión de la Compañía de Jesús: refugiados y migrantes.

El Padre Elías López, del Servicio Jesuita a Refugiados y profesor de la Universidad Comillas de Madrid, fue el encargado de sensibilizar al claustro del colegio de León sobre esta crisis humanitaria que «está zarandeando el sueño europeo». Por un lado, para «abrir los ojos, despertar y pasar del conmovernos al movernos», a lo que desde el centro añaden que el sueño identitario de Europa «también se siente zarandeado y puesto a prueba y que nos urge a preguntarnos si de verdad están enraizados en nosotros los valores humanitarios, la hospitalidad para refugiar aquí y ahora a gente con sus vidas amenazadas por la violencia armada».

«Toda la sociedad está siendo interpelada y, en su tanto, el colegio a educar a nuestra generación futura. Los profesores jamás podrán transmitir lo que no viven. Por eso es tan importante trabajar con ellos el análisis de esta crisis y la respuesta humanitaria para que se lo puedan transmitir desde la convicción personal a los alumnos», añaden desde el colegio, para indicar que «hay temas que no se arreglan con justicia intramuros sino abordando las causas de la injusticia internacional».



.

No comments:

Post a Comment