Sunday, July 26, 2015

Noticias Breves


Taller del SJR
(16-Jul-2015)



En la semana del 13 al 17 de julio, el SJR llevó a cabo el Leadership Competency Workshop dirigido a los nuevos directores regionales, nacionales y de proyecto. El objetivo del taller fue desarrollar las habilidades de liderato y de gestión de los nuevos directores del SJR. Entre los temas específicos que fueron tratados se incluyó: la espiritualidad ignaciana, el crecimiento de la conciencia de sí mismo, la motivación y creación de grupos eficientes, las habilidades para tomar decisiones, y la colaboración con todos los afectados con el trabajo.


Reunión en Roma de los Socios de las Asistencias de América Latina (ALS y ALM) y Europa Meridional (EMR)
(03-Jul-2015)



Es frecuente que se reúnan en Roma los Provinciales de reciente nombramiento, los Administradores o los Presidentes de las distintas conferencias, no tanto los Socios de las provincias. Y sin embargo, a pesar de sus escasas apariciones por la Curia General, los socios son los que mantienen viva la mayor parte de la comunicación entre las curias locales y la curia de Roma. Es verdad que los socios de cada una de las conferencias suelen mantener sus propias reuniones, a las que asuste y en las que interviene el Secretario de la Compañía. Esta vez, sin embargo los socios han sido convocados en Roma.

Los participantes han sido 18, provenientes de toda América Latina y Europa Meridional. La reunión, acompañada siempre por los Asistentes Regionales de las tres asistencias y sus Secretarios Regionales, dio comienzo el día 29 de junio. Además de sesiones con el Secretario de la Compañía sobre cuestiones de comunicación digital y sobre la versión revisada del "Practica Quaedam", se tuvieron sesiones con los Procuradores Generales, los miembros del Archivo y con la Administración General.

Los socios tendrán ocasión de visitar algunos lugares ignaciano, especialmente las habitaciones de San Ignacio y La Storta, antes de dejar Roma el día 4 de julio.


Celebración de dos Jubileos
(29-Jun-2015)



La Curia celebró el cincuenta aniversario de ordenación sacerdotal de los Padres Eugenio Costa (ITA) y Louis Boisset (PRO). En una Eucaristía presidida por el P. Joaquín Barrero y con los dos homenajeados como celebrantes principales, éstos recibieron la felicitación de la Comunidad, que así les agradecía su servicio de tantos años en la Compañía. El P. Eugenio Costa trabaja en la Curia como Secretario de la Asistencia de Europa Meridional para la lengua italiana y el P. Louis Boisset es el Secretario de la Asistencia de Europa Occidental. Los dos son muy queridos en la curia por la simplicidad y lo afectivo de su trato, y por su profunda sabiduría.


Fuente

°

No comments:

Post a Comment