Tuesday, May 19, 2015

Yoani Sánchez recibe beca de Yahoo en la universidad jesuita Georgetown de Estados Unidos


Yoani Sánchez recibe beca de Yahoo en prestigiosa universidad de EEUU


Posted on 9 septiembre, 2014 by Café Fuerte in Cuba, Sociedad 




La bloguera Yoani Sánchez en EEUU.

Por Redacción CaféFuerte

La bloguera cubana Yoani Sánchez, reconocida por su promoción de la libertad de expresión y el periodismo digital independiente, recibió una Beca de Yahoo en Valores Internacionales, Comunicación, Tecnología e Internet Global, para cursar estudios en la Universidad de Georgetown, en Washington.

Sanchez, de 39 años, centrará sus estudios en periodismo digital a partir de su recién creado diario 14ymedio.com durante el curso académico 2014-2015, según anunció este martes la Escuela de Servicio Exterior y su Instituto para el Estudio de la Diplomacia (ISD) de la institución universitaria.

La beca está dotada de $60,000 dólares para cubrir costos académicos y alojamiento durante la residencia universitaria, así como de $5,000 dólares adicionales para gastos de viaje.

“La Beca de Yahoo en Georgetown es una oportunidad para mejorar la calidad de mi propio trabajo, empoderar periodismo independiente en Cuba, e interactuar con los estudiantes y profesores con el fin de ampliar mi perspectiva sobre el mundo y la propia Cuba “, declaró Sánchez, quien ya se encuentra en Washington para iniciar el programa académico.

La ceremonia de entrega oficial de la beca se produjo la tarde del martes en el recinto universitario en Washington DC.
El blog de Sánchez, Generación Y, es traducido a casi dos docenas de idiomas y recibe más de 14 millones de visitas mensuales. El pasado mayo, Sánchez y un grupo de periodistas y blogueros cubanos lanzaron 14ymedio como diario digital independiente.

Reto de aprendizaje

Graduada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de La Habana, Sánchez dice que se retarse a sí misma y “constantemente buscar el aprendizaje son los objetivos centrales de mi vida personal y en mi viaje como una eterna estudiante”.

Como becaria de Yahoo en Georgetown, Sánchez compartirá su experiencia de lanzar un periódico digital en una sociedad cerrada y discutirá sobre los temas de cobertura de 14ymedio con la comunidad de Georgetown.

“Estamos encantados de que Yoani Sánchez se una a nosotros como la becaria de Yahoo en el curso el 2014-2115″, expresó Barbara Bodine, directora de ISD. “Admiramos su valiente labor en el campo de la comunicación digitaly el periodismo independiente, y esperamos que nuestros estudiantes, profesores y la comunidad en general de Georgetown participe con ella en un diálogo abierto sobre la libertad de expresión y la vida cotidiana en Cuba”.

Fundada en 1789, la Universidad de Georgetown es la universidad católica más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas de todo el país. Forma parte de la Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU), en la que se integran las 28 instituciones que la Compañía de Jesús dirige en Estados Unidos. Con una matrícula de 13,700 estudiantes, se considera una institución especializada en la formación de líderes mundiales.

Entre sus alumnos ilustres figuraron el ex presidente Bill Clinton, Felipe de Borbón, actual Rey de España, y Abdalá II, rey de Jordania, así como varios ex presidentes y líderes políticos de América Latina.


.

No comments:

Post a Comment