Thursday, January 29, 2015

Los jesuitas fichan a la exministra de Educación británica para niños refugiados



DEJARÁ EL PARLAMENTO EN MAYO


26/01/2015 - www.teinteresa.es, ROMA

Sarah Teather dejará el parlamento para unirse al Servicio Jesuita de Refugiados como asesora, en junio de 2015.

Su objetivo es la educación de niños refugiados para que tengan un futuro "más pacífico".





El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS por sus siglas en inglés) ha contratado a la exministra británica de Educación, Sarah Teather MP, que se unirá a su equipo internacional de asesoría en junio de 2015.

Teather trabajará como asesora de incidencia política y se centrará en laeducación para los niños refugiados de Oriente Medio y Sudán del Sur. Para ello, se retirará del Parlamento británico en mayo de 2015, después de trece años trabajando como política, según informa el propio JRS. Durante casi doce años ha representado a la circunscripción londinense dejará el Parlamento en mayo Brent Central, la que concentra mayor diversidad étnica de todo el Reino Unido.

Una de sus principales prioridades es prestar servicios educativos a los desplazados forzosos que viven en condiciones extremas como República Centroafricana, Sudán del Sur y Siria. Su objetivo es ofrecer educación a los jóvenes refugiados como "contribución específica a un futuro más pacífico", según el director internacional del JRS, Peter Balleis SJ.

Teather trabajó anteriormente como analista política para la ONG contra el cáncer MacMillan Cancer Support. Como miembro del Parlamento, se mostró particularmente interesada por los temas que afectan a los refugiados, así como por las políticas de vivienda del Reino Unido, Oriente Medio y cuestiones más generales de derechos humanos.

Teather se muestre satisfecha de de poder utilizar las "habilidades y experiencia adquiridas en el Parlamento" para trabajar directamente con los refugiados. Afirma que "ha admirado siempre al JRS como ONG" y que tanto en su trabajo como en visitas a proyectos con refugiados a nievl internacional, le ha impresionado mucho la filosofía del JRS y cómo atiende a la gente "en algunos de los lugares más turbulentos del mundo".

Afirma que ha visto con sus propios ojos cómo, a través del acompañamiento a los refugiados, se da un "testimonio muy importante de la dignidad humana".


Fuente
.
.

No comments:

Post a Comment