Thursday, January 29, 2015

400 años de la llegada de los primeros misioneros jesuitas a Vietnam






400 años de la llegada del primeros misioneros jesuitas a Vietnam

Con la presencia del general de la Compañía de Jesús, el padre Adolfo Nicolás, y un grupo de 15 obispos, más de tres mil personas participaron en la Eucaristía de clausura de las celebraciones del cuarto centenario de la llegada de los primeros jesuitas a Vietnam. La Eucaristía, presidida por el obispo jesuita Cosme Hoàng Van Dat, obispo de Bac Ninh, tuvo lugar en la Iglesia de la Epifanía de Ho Chi Minh City.

El día anterior, el padre Nicolás presidió la celebración de una misa con los miembros de la orden de la provincia de Vietnam, en la que recibió los votos perpetuos de 11 sacerdotes y hermanos jesuitas en la capilla de San José del escolasticado jesuita. La Provincia de Vietnam cuenta con 212 miembros: 1 obispo, 55 sacerdotes, 96 escolásticos, 18 hermanos y 42 novicios.

Los jesuitas que llegaron a Vietnam poco después de la muerte del famoso misionero Matteo Ricci, en Pekín, en 1610, se inspiraron en su estilo de evangelización y comenzaron haciendo amistad con la población local, aprendiendo su lengua y cultura. La labor de uno de ellos, el jesuita francés, Alexandre de Rhodes (1591-1660), llevó a que se adoptaran los caracteres latinos – adaptado por este misionero – en la escritura de la lengua vietnamita. Aunque la supresión de los jesuitas ocurrió un siglo y medio después de su llegada, en 1957 el gobierno de Vietnam del Sur les invitó a contribuir al desarrollo de universidades y, después, llegaron las peticiones de los obispos de Vietnam para ayudar en la formación del clero local.

OMPRESS-VIETNAM (29-01-15)
Fuente
.

No comments:

Post a Comment