Tuesday, April 22, 2014

Desde el púlpito, la Iglesia abogó por proceso de paz



En todos los mensajes enviados por la Iglesia a los feligreses se recomendó la reconciliación como base para lograr la paz. Pidieron por los negociadores que están en Cuba. FOTO DONALDO ZULUAGA



Altos prelados elevaron oraciones para que los diálogos que se realizan con las Farc avancen y tengan un buen final. Todos enfatizaron en el perdón.

POR JAVIER ALEXANDER MACÍAS | Publicado el 21 de abril de 2014


A una semana del reinicio de los diálogos con las Farc, el Gobierno le pidió a los colombianos y a la Iglesia, orar para que el proceso de paz con esta guerrilla salga avante y como expresó el presidente Juan Manuel Santos en su visita a Mompox, "se pueda alcanzar la reconciliación entre todos los colombianos".

En la Semana Santa que recién terminó, Santos elevó una oración en la que pidió sabiduría para los negociadores del Gobierno y la guerrilla en Cuba, "y de todas las fuerzas que intervienen en los diálogos de paz y danos la fortaleza necesaria para desarmar las manos y los corazones".

La petición de Santos a la Iglesia "no cayó en tierra árida", y desde los diferentes púlpitos del país se sumaron voces y oraciones de sacerdotes y altos prelados para que el proceso de negociación con la guerrilla llegue a feliz término.

Una de esas voces fue la de monseñor Luis Augusto castro Quiroga, Arzobispo de Tunja, quien en sus sermones de Semana Santa precisó que los colombianos deben humanizarse, y frente a los diálogos de paz, manifestó que ve seriedad en ambas partes, "creo entonces, que hay esperanza de que todo esto pueda llegar a buen puerto, si no se atraviesa algún factor negativo grave, que pueda desbaratar todo".

En ese mismo camino, el Arzobispo de Pamplona, Luis Madrid Merlano, expresó que la dura situación que se vive durante las conversaciones de paz no tiene un solo culpable "y si no empezamos por reconocer situaciones, no vamos a poder llegar nunca a un verdadero y autentico diálogo".


Fuente
.
.

No comments:

Post a Comment