Wednesday, May 8, 2013

Adolfo Nicolás: "Es la primera vez que vengo a Santiago"



Nicolás, Barrio y el deán de Santiago, Segundo Pérez


Barrio recibe en Compostela al General de los jesuitas


"Es una catedral hecha para los peregrinos", dijo sobre la seo compostelana

Redacción, 07 de mayo de 2013 a las 18:06


Adolfo Nicolás: "La prioridad de la pobreza jamás se ha puesto en tela de juicio"




En A Coruña pronunció una conferencia sobre "La Compañía, la fe y la cultura en nuestra misión"



MOnseñor Barrio y Adolfo Nicolás


(MCS Santiago).- El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, recibió hoy al P. General de la Compañía de Jesús, el español Adolfo Nicolás Pachón, quien recorre estos días parte de la Provincia de Castilla. En la entrevista, el arzobispo compostelano y el P. Nicolás conversaron sobre la colaboración de los jesuitas en las tareas pastorales de la Archidiócesis. "Ha sido un encuentro muy cordial", explicó monseñor Barrio al término de la reunión.

Por su parte, el P. General de la Compañía de Jesús comentó que "ha sido un encuentro afable, amigable y generoso por parte del señor arzobispo; salgo muy animado de la entrevista con D. Julián". Monseñor Barrio, además, acompañó al P. Nicolás en parte de su recorrido por la Catedral compostelana. "Es la primera vez que vengo a Santiago", afirmó el superior de los jesuitas, "he oído mucho sobre el Camino, pero nunca había visto esta realidad íntima y cercana. Es una catedral hecha para los peregrinos".

El P. Nicolás se encuentra recorriendo parte de la Provincia de Castilla concluyendo así las visitas a las cinco provincias de España antes de que se erija en el próximo año 2014, la nueva y única provincia en la que se integrarán todas. En su estancia en Santiago de Compostela, el P. Nicolás mantuvo un diálogo con los agentes del proyecto apostólico de la comunidad autónoma y en A Coruña pronunció una conferencia sobre "La Compañía, la fe y la cultura en nuestra misión". La provincia jesuítica de Castilla está integrada por Madrid, Valladolid, Asturias y Galicia.

Adolfo Nicolás Pachón nació en Villamuriel de Cerrato (Palencia) el 29 de abril de 1936. Es el tercero de cuatro hermanos. Entró en la Compañía de Jesús el 15 de septiembre de 1953, y lo hizo en el noviciado de Aranjuez. Su formación se desarrolló en Aranjuez, Japón y Roma. En 1964 llegó a Tokio (Japón) para estudiar Teología. Allí se ordenó sacerdote el 17 de marzo de 1967 e hizo los últimos votos en la Compañía el 5 de octubre de 1976.

Entre 1968 y 1971 estudió Semiología en la Gregoriana de Roma, terreno en el cual es un especialista. A partir de 1971 empezó a ejercer como profesor de Teología en la Universidad Sofia de Tokio, tarea que siguió desempeñando hasta 2002. En 2008 viajó a Roma para participar en la Congregación General 35 de la Compañía de Jesús, en cuya preparación ya había trabajado intensamente. El 19 de enero fue elegido Superior General de la Compañía de Jesús, para sustituir al P. Peter-Hans Kolvenbach, quien presentó su renuncia al cargo por su avanzada edad.


Fuente
.

No comments:

Post a Comment