Tuesday, June 26, 2012

Desde los jesuitas hasta Larissa Riquelme comentaron destitución de Lugo

23/06/2012


Modelo paraguaya comentó sentirse "indignada" por lo ocurrido en su país.
Desde Chile, el UDI Hernán Larraín dijo que su salida "tiene mal olor".

Una amplia gama de comentarios ocasionó la destitución del ahora ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien dejó su cargo tras la realización de un juicio político en el Congreso.

La iglesia, los políticos, futbolistas y modelos no quisieron estar ausente de esta crisis política que vive Paraguay y plasmaron en las redes sociales sus comentarios respecto a la situación que vive el país sudamericano.

Imagen

La modelo Larissa Riquelme usó su Twitter para manifestar que está "indignada por lo ocurrido en mi Pais.. Gracias de corazon a todos los paises que se estan solidarizando con nosotros".

El arquero y seleccionado nacional de Paraguay, Justo Villar, también usó la red social de los 140 caracteres para afirmar que "no aprendemos nunca!!Pasan los años y seguimos con el lastre de esta gente q solo tiene intereses personales. Nunca piensan en el pais".

"No nos merecemos esto!! Y menos con la gente q esta en la plaza", dijo Villar aludiendo a las manifestaciones tras la salida de Lugo.

La preocupación de los jesuitas paraguayos

Los jesuitas de Paraguay también se refirieron a lo ocurrido con un comunicado que subieron a Facebook. Allí sostuvieron que "vemos en la raíz de estos hechos la complicidad de los tres poderes del Estado, en el abandono de una reforma agraria integral, en no haber enfrentado el problema de la distribución de la tierra, sometida hasta ahora al acaparamiento, a la irregularidad, a la posesión mal habida".

"Nos llama poderosamente la atención la rápida reacción de los partidos políticos y sus representantes que han acordado impulsar el juicio político del presidente en las dos cámaras del Congreso de la Nación, que aún siendo un procedimiento constitucional, se aplica y se procede de tal forma, que crea fundadas sospechas de manipulación", apuntaron.

Desde Chile, el senador de la UDI Hernán Larraín también quiso expresar su parecer en Twitter. "La destitución de Lugo parece un 'golpe democrático' ??? Ya no son los militares los que bajan gobiernos, son los parlamentos vía fast track", fustigó.





No comments:

Post a Comment