Monday, April 2, 2012

Cáritas aumenta su ayuda social, pero también recibe más ayuda privada

02-04-2012 / 17:10 h EFE

El número de personas atendidas por Cáritas España ha crecido en los últimos dos años por la crisis económica, aunque también han aumentado las ayudas privadas recibidas, tanto en fondos como en voluntarios, ha afirmado hoy el presidente de esta organización, Rafael del Río.

Cáritas ha recibido hoy el premio del colegio de Jesuitas de Burgos en un acto al que ha asistido su presidente estatal, quien ha reconocido que en estos dos años últimos han aumentado el índice de pobreza y las necesidades de muchas personas.

Ha puesto el ejemplo del programa de acogida de Cáritas, que es uno de los más emblemáticos y por el que pasaban antes de la crisis unas 400.000 personas al año, mientras en el último ejercicio fueron un millón y medio.

Aunque ha reconocido que es "muy difícil" ayudar a tantas personas y hay un cierto riesgo de colapso en algunos momentos, Del Río ha destacado la mayor implicación privada con Cáritas.

Ha destacado las donaciones, que siguen creciendo pese a la crisis y en 2011 llegaron a 17 millones de euros, mientras que los 58.000 voluntarios que había hace dos años han pasado a ser 62.000.

El jefe de estudios del colegio de Jesuitas ha explicado que el premio se ha concedido a Cáritas por su esfuerzo para atender a los más desfavorecidos, aunque también por el lema de su última campaña "Nadie sin hogar ni comida".

En ediciones anteriores han recibido este galardón, entre otros, el Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León y el colectivo "Stop accidentes".




No comments:

Post a Comment