Sunday, March 25, 2012

Niega Vaticano haber recibido solicitud de audiencia con Hugo Chávez

Notimex en Silao, Gto. | Mundo
2012-03-25 | Hora de creación: 15:31:29| Ultima modificación: 15:33:02

El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, negó hoy que el Papa Benedicto XVI o sus principales colaboradores hayan recibido una solicitud de audiencia privada de parte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Según reveló el sacerdote jesuita en conferencia de prensa, él mismo informó la mañana de este día al séquito papal que el mandatario venezolano se encuentra en Cuba a donde se trasladó para someterse a una sesión de radioterapia contra el cáncer que padece.

“Es importante decir cómo están las cosas ahora, yo no soy el profeta de lo que será. Puedo decir que esta mañana yo informé al séquito del Papa que Chávez estaba en Cuba, ellos no tenían noticia de esto y nadie había recibido solicitud alguna de audiencia.

“¿Esta situación puede cambiar? Todo puede cambiar, yo no lo sé. Esto es totalmente nuevo, no estaba en el programa y la organización del viaje por parte del Vaticano no tenía idea de esto, hasta esta mañana el séquito y el Papa mismo no tenían noticia de una petición”, indicó.

Con esas palabras Lombardi desmintió las informaciones publicadas en Venezuela, según las cuales el líder católico habría aceptado la solicitud elevada por el gobierno de ese país para una reunión con el mandatario Chávez.

El presidente de Venezuela se encuentra en la isla para afrontar la tercera parte de su tratamiento, que consta también de radioterapia, luego que se le descubrió una extensión de su cáncer, operado meses atrás en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de la capital cubana.

Por otro lado el vocero pidió a los periodistas “no alimentar esperanzas” de un posible encuentro entre el Papa y los grupos disidentes cubanos, especialmente las Damas de Blanco.

El Papa Benedicto XVI iniciará a partir de mañana lunes una visita de tres días a la isla.

nagn




Fuente

No comments:

Post a Comment