Monday, June 27, 2011

Red de Incidencia Ignaciana




17/06/2011





Red de Incidencia Ignaciana





Del 18 al 23 se está celebrando en Loyola la General Ignatian Advocacy Network.El taller reune a líderes de las cinco redes que conforman esta Red Global. Cada una de estas redes está especializada en un tema: migraciones, derecho a la educación, paz y derechos humanos, ecología y gobernanza de los recursos naturales.

El objetivo del taller es debatir, sobre cómo aprovechar mejor, las múltiples oportunidades que ofrece el hecho de que diferentes organizaciones sociales, en diferentes lugares del mundo, están trabajando sobre temáticas similares. El taller se centrará en cómo coordinar y compartir esfuerzos, para enfrentar los retos que plantea la complejidad de un mundo globalizado que excluye a millones de personas del acceso a una vida digna. ALBOAN tomará parte en el grupo de trabajo relativo a la gobernanza de los recusos naturales, ya que este año precisamente se encuentra haciendo un estudio específico sobre este tema analizando ejemplos en la República Democrática de Congo, La India y Guatemala. Todas las Conferencias de la Compañía están representadas en los diferentes grupos que contarán con la ayuda del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología, además de la presencia de dos expertos de Alboan. Al Seminario de Loyola, seguirá la composición de un mapa de las instituciones jesuíticas que se ocupan actualmente de "advocacy" (actividades de apoyo-defensa). El encuentro se puede seguir a través de GIANT: http://www.ignatianadvocacy.org/.

Estas sesiones plenarias contarán con la presencia de varios directores como Mauricio García Durán sj director general del Centro de Investigación y Educación Popular CINEP de Colombia; César Torres sj coordinador del Sector de Educación Popular de la Compañía de Jesús en Perú SEPSI o DM Solomon sj del Human Resources Development Centre en Jharkhand (La India).




Fuente: http://www.jesuitasdeloyola.org/noticias-es/red-de-incidencia-ignaciana.html
.

No comments:

Post a Comment