Friday, May 13, 2011

Francisco Vázquez destaca el realismo con que 'El último jesuita...

Durante la presentación de la obra en Madrid
Francisco Vázquez destaca el realismo con que 'El último jesuita', de Miguel Lamet, relata persecución contra la orden

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El exembajador del Reino de España en la Ciudad del Vaticano Francisco Vázquez Vázquez ha resaltado la "fidelidad total" con la que el libro 'El último jesuita' (La esfera de los libros), de Miguel Lamet, relata la "dramática" persecución contra la Compañía de Jesús en tiempos de Carlos III. En este sentido, ha destacado que se trata de la primera vez que se describe con "gran realismo el sufrimiento y maltrato de los jesuitas.

Además, ha asegurado que los hechos, lugares y personajes de la obra están "vinculados directamente" con su labor en Roma, ya que esos "antecedentes del pasado le ayudaron a solucionar problemas del presente", durante la presentación del libro este lunes en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) de Madrid.

El acto también ha contado con la presencia de la directora de La Esfera de los Libros, Ymelda Navajo, que ha subrayado la capacidad del autor de "crear situaciones" y "armar personajes". Asimismo, ha señalado su "desbordante entusiasmo para escribir historias y su calidad literaria y rigor documental". Igualmente, han intervenido el rector de la universidad, José Ramón Buste, y los historiadores Isidoro Pinedo e Inmaculada Fernández Arrillaga.

Por su parte, el autor de la obra ha indicado su deseo de "transmitir esta historia apasionante y desconocida para el lector de la calle" y de "limitarse" a los datos históricos para "no desprestigiar la novela histórica".

Finalmente, ha señalado el "trasnochado anticlericalismo que estamos viviendo actualmente" y ha puesto de ejemplo el caso de Francisco Vázquez con su partido. "No se debe identificar la religión con los partidos políticos", ha concluido.
.
Fuente
.

No comments:

Post a Comment