Saturday, March 19, 2011

Jesuitas de EE.UU. --- reagrupación de diez provincias en cinco


Jesuitas de EE.UU. en Discernimiento Estratégico: reagrupación de diez provincias en cinco




Dentro de esos procesos de revitalización y fortalecimiento apostólico que el Espíritu de Dios está impulsando en toda la Iglesia y, de una manera particular, en nuestra Compañía de Jesús, la Asistencia de Estados Unidos se ha empeñado en un Discernimiento Estratégico que es, a la vez, signo de honda confianza y de valentía esperanzada.

En el documento titulado “Discernimiento Estratégico de la Asistencia. Decisiones y compromisos de los Provinciales de Estados Unidos” (2008) se presenta el itinerario recorrido en estos años, en el que se ha contado con la colaboración de muchas personas, grupos e instituciones. Itinerario que tendrá como uno de sus resultados más visibles la reagrupación de las provincias norteamericanas: de las diez actuales se pasará a cinco.

En carta del 2 de abril de 2008, en la que aprueba los resultados de este proceso (iniciado en 2004 y que se prevé llegue a término en el 2021), el P. General Adolfo Nicolás S.I. expresa su gratitud “por el esfuerzo impresionante y la extensa consulta que han formado parte del proceso para discernir la futura dirección de la Asistencia de Estados Unidos. Involucrando a tanta gente en tantos niveles y de tan diferentes maneras, han podido conjuntar los dones y talentos que Dios generosamente les ha dado con el fin de que el Evangelio pueda ser proclamado aún más efectivamente en todo su país. Felicitaciones por llevar a cabo de una manera tan exitosa este trabajo.”

De este Discernimiento Estratégico resulta especialmente inspirador el capítulo titulado “Meditación sobre nuestra respuesta al llamado de Cristo”, el cual establece el horizonte de todo este itinerario. Capítulo seguido por el titulado “Respondiendo al llamado de Cristo”, que presenta las vías concretas de operativización de las grandes visiones que han de impulsar la vida y el apostolado jesuitas.

De manera paralela y en comunión con ese caminar de los jesuitas norteamericanos, también las provincias y regiones jesuitas de América Latina y El Caribe, agrupadas en la CPAL, se encuentran en un proceso de Discernimiento Apostólico Común del que pueden esperarse buenos frutos y que próximamente iremos comunicando.

Lea más

Fuente: http://www.cpalsj.org/publique/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=3510&sid=110&tpl=espiritualidad_printerview

No comments:

Post a Comment