Sunday, November 14, 2010

Culmina asamblea jesuita celebrada en nuestro país


ORDEN FIJO PRIORIDADES PARA AMERICA LATINA

Foto

Líderes jesuitas de todo el continente reunidos en Limpio para fijar las prioridades la orden.
Culminó ayer la asamblea internacional de líderes jesuitas celebrada en nuestro país. Los religiosos retornan a sus comunidades a aplicar las prioridades hacia los excluidos y los jóvenes, entre otros.




Tras cinco días de debate en un centro espiritual de la ciudad de Limpio, finalizó la denominada XXI Asamblea de los Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe. El evento reunió a los líderes de la orden católica de todo el continente y a su máxima autoridad mundial, el español padre Adolfo Nicolás Pachón.

El objetivo principal del encuentro fue fijar las prioridades sociales, religiosas y espirituales de la Compañía de Jesús en América Latina para los próximos 10 años.

En el documento final se dio un papel fundamental a la atención de los grupos excluidos, a los jóvenes y al fortalecimiento del cuerpo apostólico, entre otros puntos (ver recuadro).

Para hoy está previsto que un grupo de 15 provinciales y obispos visiten las ruinas jesuíticas mientras que otros retornan a sus respectivos países.

Previamente, los sacerdotes disfrutaron de varias actividades artísticas y culturales, incluyendo concierto de música clásica en el Teatro Municipal de Asunción, ejecutada por jóvenes con instrumentos hechos de materiales reciclados. Esta gala se tuvo en el marco del lanzamiento de la “Fundación Jesuitas”, nueva institución de recaudo de fondos para las obras de la Compañía en Paraguay.

Encuentro y misa hoy

Para hoy, a las 18:30, está previsto que el padre Adolfo Nicolás dirija un encuentro central abierto a todo público.

La actividad se llevará a cabo a las 18:30 en el colegio Cristo Rey (Ygatimí 941 c/Montevideo). Posteriormente a las 20:00 presidirá una eucaristía.

Prioridades para América

La Compañía de Jesús (Jesuita) es una orden católica fundada por San Ignacio de Loyola y otros religiosos en 1534 y aprobada en 1540 por el Papa Pablo III. Con cerca de 19.000 miembros es la mayor orden religiosa masculina. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, misionero y a los medios de comunicación.

Sus prioridades en América Latina para la siguiente década son: cercanía y compromiso con los excluidos, profundización y articulación del trabajo con jóvenes, conciencia y solidaridad latinoamericanas, diálogo fe y culturas, espiritualidad encarnada y apostólica y fortalecimiento del cuerpo apostólico y colaboración en la misión. (Paraguay 2010)

7 de Noviembre de 2010 00:00

.

No comments:

Post a Comment