Monday, October 2, 2017

El desarme de ETA: Vaticano, Jesuitas y ciudadanos perdidos en la madeja de la cúspide


13 abril, 201713 abril, 2017

La Otra Utrera




Los acontecimientos que se van sucediendo sobre el desarme de ETA comienzan a ser llamativos. El arranque con la previa a la semana santa, fechas en las que la mayor parte de España desconecta de todo, hasta de temas políticos o como es el caso, una banda terrorista que durante décadas creó miedo, muerte y horror.



Los distintos diarios de papel y digital con alto volumen nacional nos ofrecen portadas con distintas bases y opiniones al respecto de la noticia estrella del desarme. Entre este cúmulo de noticias, algunas bastante llamativas con la presencia de “representantes” del Vaticano en los eventos montados para los comunicados oficiales. Entre ellos, Mateo Zuppi, arzobispo metropolitano de Bolonia y Gran Prior de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. Cabe resaltar que esta Orden de Caballería actualmente está regentada por el cardenal estadounidense Edwin Frederick O’Brien, que previamente de este cargo era Arzobispo de los Servicios Militares de los Estados Unidos. ¿Servicios Militares? Misma pregunta se hará el estimado lector.

La mano de la Compañía de Jesús siempre se ha visto muy cercana desde que la creación de ETA, en ella un padre jesuita, el Padre Llanos daba ejercicios espirituales al dictador Francisco Franco y a la par hacer el “doble trabajo” con la creación del Partido Comunista de España. Como bien nos indica Jorge Guerra, el mayor bastión de los Jesuitas en España pasa por Euskadi, tierra en la que el nacionalismo vasco así como todos los lehendakaris vascos han pasado por las universidades vascas en poder de la Compañía de Jesús



La historia y los datos subyacen en la existencia, así como que la creación o inicios del grupo terrorista nacieron en iglesias vascas, muchas de ellas en poder de jesuitas de forma muy coincidente.

No debemos entrar en confusiones a la hora de comprobar la existencia de la Iglesia en este momento de desarme, sobre todo porque si desde sus inicios, sus mejores tiempos y estos que ahora nos traen posiblemente su fin. Según todos los datos y lo que medios no oficiales intentan ofrecernos, siempre supuestamente estuvieron. Siempre en todas las ramas, izquierdas y derechas, dictaduras o democracias, de tal manera llevan conviviendo décadas “en la sombra” moviendo los hilos de esta España, donde víctimas del terrorismo y los propios terroristas desarmados pueden ser “marionetas” indirectas de todo un grato entramado.


Sólo hay un objetivo, si alguien se sale del “plan establecido”…molesta.



No hay ni vencedores ni vencidos, solo un grato camino que lleva como siempre a Roma, allí de donde todo parece salir con “aires pacificadores” pero que entrañan una historia muy distinta…

LA OTRA UTRERA



Fuente



No comments:

Post a Comment