Sunday, July 3, 2016

Director de ANF quisiera explicarle a Evo cómo sirven los jesuitas al país incluso con persecución y muerte por medio



30/06/2016 | nacional


El presidente Morales dijo que está pensando invitar a los propietarios de los medios a los que el Gobierno ha denominado el “cártel de la mentira”.




ANF / La Paz

Al director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Sergio Montes, le alegra que el presidente Evo Morales "muestre interés por conocer lo que en la ANF y otros medios hacemos” y, al mismo tiempo, le informa al Mandatario que este medio de comunicación es una obra de la Compañía de Jesús.

En ese marco, afirma que al Presidente "tal vez le interesa hablar con todos nosotros (sacerdotes de la Compañía de Jesús) y así le explicamos también cuáles son los principios institucionales y cómo servimos al país desde hace décadas, con persecución y muerte de por medio”. De esa manera hizo referencia al sacerdote jesuita Luis Espinal, que fue asesinado poco antes del golpe de Luis García Meza por haber informado con la verdad.

Montes hizo estas declaraciones a propósito de la declaración del presidente Morales en sentido de que está pensando convocar a los dueños de los medios de comunicación que son denominados por el gobierno como el "cartel de la mentira”.

"Será cartel o no será cartel, pero hay algunos, muy pocos medios de comunicación que nos tienen mucha bronca, estos días estoy pensando convocar a los dueños de estos medios de comunicación”, dijo Morales durante una conferencia de prensa.

"Me alegra que muestre interés por conocer lo que en la ANF y otros medios hacemos para conseguir nuestro pan de cada día, cómo trabajamos y tal vez de ese modo se abra a leer y analizar todo lo publicado en torno al tema que le preocupa, así podrá constatar que esas supuestas "mentiras" no son más que un fantasma al que tal vez algunos en el gobierno invocan para hacerle creer que nuestro objetivo es otro y no el de informar”, señaló Montes.

El sacerdote agregó que "si es una invitación sincera y el único interés es escuchar lo que tenemos que decir, para no formular acusaciones desde la comodidad de su status político, con gusto podemos dialogar”.

Para finalizar, Montes citó al Papa Francisco, quien dijo que hay que tender puentes en vez de muros y "sólo el diálogo consigue eso, por lo que ya que se demuestra tan devoto de nuestro compañero, que le lleve el apunte”.

Por otro lado, el presidente del directorio de Página Siete, Raúl Garáfulic, dijo que no se pronunciará al respecto porque no recibió ninguna invitación del Mandatario. "No puedo hacer una declaración sobre este tema hasta que no reciba una invitación formal del Presidente”, señaló.

En mayo pasado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que existen cuatro medios de comunicación que conforman un supuesto "cártel de la mentira” y citó a ANF, Página Siete, Erbol y El Deber. El vicepresidente Álvaro García Linera añadió a un quinto medio, el diario Los Tiempos, pero calificó al grupo como "mafia”.

Algunos representantes de esos medios acudieron a la CIDH, de las NNUU, o al Alto Comisionado de DDHH, de la ONU, para denunciar una campaña de acoso y amenazas de parte del Gobierno.




No comments:

Post a Comment